Burgos se convertirá del 21 al 24 de julio en la Capital del Vino, con motivo de la celebración de la I Bienal Enológica

Burgos se convertirá del 21 al 24 de julio en la Capital del Vino, con motivo de la celebración de la primera edición de la Bienal Enológica, un encuentro organizado por Promueve Burgos, que girará en torno al vino y convertirá durante cuatro destinos a la capital burgalesa en destino gastronómico y enológico.

El evento contará con actividades en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de que Burgos se posicione como capital del vino aunando tradición e innovación. En él participarán tanto bodegas de la zona como bodegas a nivel nacional.

Los dísa 21 y 22 de julio, el Fórum Evolución acogerá un encuentro y conversaciones del vino. Se tratade un programa con actividades profesionales que acogerá a personalidades, empresas y profesionales del sector. Dos jornadas cuya temática principal serán la tradición e innovación. Según indicaron desde la organización del evento, las últimas plazas disponibles para público profesional con entrada gratuita y cuya acreditación tiene que solicitarse en el email burgosvino@mateoandco.es (hasta completar aforo).

El Consejo Asesor incorpora a figuras relevantes del mundo del vino como Almudena Alberca MW, Pedro Ballesteros MW, Jonas Tofterup MW, Paco Berciano, Santi Rivas, Pilar Cavero y Patricia Mateo, encargados de reunir a personalidades, empresas y profesionales del sector.

Además, el programa del congreso contará con ponencias con cata como ‘Burgos: Historia de un vino imposible’ de la mano de Pedro Ballesteros MW y Paco Berciano; un debate sobre la ‘Xenofobia ampelográfica’ moderado por Santiago Rivas (Colectivo Decantado) con bodegas que elaboran con variedades foráneas; o el denominado como ‘Gran debate’ donde el vino será el protagonista y que contará con diferentes perfiles profesionales del mundo del vino. Además, dos MW como son Almudena Alberca MW y Sarah Jane MW serán las encargadas de la masterclass titulada ‘¿Cómo cata un Master of Wine?.

El chef Miguel Cobo (Chef Cobo Estratos) y Diego González (Mejor Sumiller de España 2019) darán una ponencia en la que presentarán su menú Evolución. Una síntesis de investigación científica y vanguardia culinaria donde se vive la evolución del vino.; y además, procedente de Londres, esta primera edición contará con el director general de Stranger&Stranger, empresa líder de diseño creativo especializada en packaging para vinos, cervezas y licores,  Iván Bell, que hablará sobre el trabajo que realizan y el proceso creativo de sus diseños.

Del 21 al 23, el programa incluye un ciclo de Cine&Vino, coordinado por Santiago Rivas (Colectivo Decantado), y durante el cual se proyectarán películas con temática vitivinícola. El cartel de películas estará formado por títulos como El Tonel, Sour Grapes o Bottle Shock. Tras la proyección de cada una de las películas tendrá lugar una mesa redonda con invitados durante la que se podrá catar un vino de las bodegas González Byass, La Lomba y Abadía Retuerta (según programa). El acceso a estos ciclos está abierto al público general (hasta completar aforo)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí