Los enseres no deben abandonarse en los contenedores habituales.
-Publicidad-

La Policía Local de Palencia denuncia a un vecino por abandonar dos juegos de colchones y somier

No los quería en casa, pero hay formas mejores de deshacerse de ellos sin que le quitaran el sueño por la multa que le va a caer. Porque a un vecino de la capital, que de buena mañana intentó sacar de su casa dos juegos de colchones y de somier, le pilló la Policía Local en una actividad que contraviene el Reglamento de limpieza Urbana de la ciudad.

En su artículo 34 establece que “queda prohibido depositar en los espacios públicos muebles, enseres y todo tipo de objetos para que sean retirados por los camiones colectores que realicen la recogida de residuos domiciliarios. Quienes necesiten desprenderse de tales elementos, lo solicitarán del servicio municipal competente o del gestor autorizado, quienes proveerán lo necesario”.

En este caso, la empresa concesionaria del aseo urbano tiene un número de teléfono en el que solicitar que unos operarios se encarguen de recoger esos enseres. Eso sí, solo se hace un día a la semana y bajo petición expresa en el teléfono 979712526, como señala la página web del Ayuntamiento.

Pero a este hombre se le pasó el jueves y ayer domingo, a las 7 de la mañana, decidió que en los contenedores de la Avenida de Asturias podría deshacerse de estos enseres. Y así lo estaba haciendo hasta que los agentes de la Policía Local lo sorprendieron y los propusieron para sanción por infracción grave, lo que podría suponerle una multa que podría variar desde 601 euros hasta los 1.500 euros. Algo que, si ya las temperaturas nocturnas no ayudan para conciliar el sueño, una multa de este calado, le quita el sueño a casi cualquiera.

También se llevó una multa otro vecino en materia de residuos, cuando la Policía Local de Palencia le sorprendió abandonando una batería de automóvil en plena vía pública. El hombre habría acudido ayer domingo al Punto Limpio de la ciudad, pero al encontrarlo cerrado, al ser domingo, decidió dejar la batería en las inmediaciones de esta instalación.

Por ello, también fue propuesto para sanción por parte de los agentes de la Policía Local de Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí