La Diputación de Palencia ha convocado el XXXII Certamen Provincial de Fotografía, que llevará el lema «La huella geológica en Palencia. Los cimientos de nuestra provincia”, un concurso que repartirá dos mil seiscientos euros en premios, y en el que podrán participar toda la población, salvo los dos primeros premiados de la anterior convocatoria, que además formarán parte del jurado de este año.

En esta convocatoria, los fotógrafos participantes deberán dirigir sus objetivos hacia los restos geológicos de la provincia, y podrán presentar sus trabajos hasta el 17 de septiembre. La Diputación de Palencia ha querido este año centrar la atención en las importantes muestras de interés geológico que existen por el territorio provincial. Entre ellas, sobresale el Geoparque Las Loras, que pertenece a la red de geoparques de la Unesco, situado en las provincias de Palencia y Burgos. En concreto, en la provincia palentina se extiende por cinco municipios del norte: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Berzosilla, Pomar de Valdivia y Santibáñez de Ecla.

Premios

Se establecen cuatro premios en la modalidad general, dotados respectivamente con quinientos, cuatrocientos, trescientos y doscientos euros, más ocho accésits de ciento veinte euros cada uno. En la modalidad de estudiantes, se establecen dos categorías —Primaria y Secundaria—, con un premio por cada una de ellas, consistente en una actividad de aventura o turística, valorada en ciento veinte euros, y vinculada con cualquier entorno natural de la provincia.

Las imágenes fotográficas se presentarán en formato jpg/jpeg, con una resolución mínima de 3000 x 2000 pixeles en modo RGB, con una proporción 3:2 o 4:3, y un peso máximo de 10 Mb por archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí