Para miles de jóvenes palentinos llega el momento de elegir Universidad. Y, como cada año, el Campus de Palencia abre sus puertas (esta vez de manera virtual) para demostrar el potencial, la calidad y la proyección internacional de las titulaciones que se imparten en sus tres centros: la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias, la Facultad de Educación y la Facultad de Ciencias del Trabajo. En Palencia, además, se puede estudiar Enfermería en la Escuela Adscrita “Dacio Crespo”.

«El Campus de Palencia forma parte de la Universidad de Valladolid. Una Universidad pública, solvente y de calidad con casi ocho siglos de experiencia. La oferta académica de nuestro Campus es atractiva y completa y sus titulaciones tienen una elevada empleabilidad», destaca la vicerrectora, Amalia Rodríguez, que destaca la «contrastada experiencia docente e investigadora» de los profesores.

Frente a las grandes Universidades españolas, la indudable ventaja del Campus de Palencia es, precisamente, su tamaño. No solo permite un trato directo con el alumno, sino también un mejor compromiso con el territorio en que se inserta y con valores como la sostenibilidad.

«Ser un Campus relativamente pequeño (se aproxima a los 2.000 alumnos) tiene la ventaja de que sus centros, en las diferentes titulaciones, pueden ofrecer un trato personalizado y una atención individualizada. Nos acompañan, además, los precios públicos que siguen muy siendo competitivos», subraya Amalia Rodríguez, para quien estudiar cerca de casa «tiene importantes ventajas cuando lo haces en un Campus que te ofrece una amplia y variada oferta académica internacional». El Campus de la UVa en Palencia mantiene convenios con países en los cinco continentes y multitud de universidades.

«Nuestros estudiantes pueden cursar un año académico, como mínimo, en alguna de las universidades extranjeras que elijan para completar su formación, garantizándoles una movilidad internacional de calidad», a las que se añaden prácticas Erasmus o becas SICUE, si lo que se elige es otra Universidad española.

«Apostamos por una Universidad moderna e internacional; es una de nuestras señas de identidad». Además, la estancia tiene la ventaja de las becas de la Diputación de Palencia para financiar los gastos de transporte y de residencia.

«Nuestro objetivo final es la empleabilidad de nuestro alumnado, por lo que buscamos continuamente la firma de nuevos convenios con empresas y nos enorgullecernos en estos momentos de poder ofrecer prácticas en empresas a todos nuestros estudiantes», subraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí