El procedimiento para seleccionar la empresa que ejecutará el acondicionamiento y ampliación de las  antiguas escuelas a Centro Multifuncional se simplifica: solo se presenta una oferta

Se trata de una intervención sobre un edificio existente, el edificio de las Antiguas
Escuelas Municipales de Grijota, con dos objetivos básicamente; modernización y adecuación de sus instalaciones y lo que se viene a denominar accesibilidad universal para su nuevo uso.

Tal y como se especifica en la documentación que tramita el Ayuntamiento de Grijota -el proyecto es de AD Diseño-, se proyecta un volumen nuevo, una ampliación integrada en el conjunto de edificaciones de las Antiguas Escuelas, construidas en el año 1970 y ampliadas posteriormente.

El volumen de la ampliación propuesta en el edificio es rectangular, de geometría longitudinal,grandes huecos verticales, y una representativa rampa de acceso, exactamente igual que el edificio original de las escuelas grijotanas.

Se ha partido de una premisa esencial: la ampliación de este inmueble en Grijota respeta al edificio existente, sin modificar su estructura ni el carácter ambiental.

Una sola empresa ha presentado oferta al Ayuntamiento de Grijota para la realización de la intervención diseñada en el inmueble, lo que simplifica la adjudicación de la obra, que tiene un plazo de ejecución de poco más de 4 meses.

AD Diseño defiende en su proyecto las claves arquitectónicas del edificio original, adaptándolas y reformulándolas en clave contemporánea, acorde a una población y unos usos contemporáneos, desde el máximo respeto por su preexistencia y sin alterar su volumetría, composición, fachadas y estructura.

La ampliación propuesta en las antiguas escuelas de Grijota está configurada estructuralmente como una estructura de pilares metálicos y vigas, en dos
pórticos longitudinales, con una cubierta ligera sobre ello como cerramiento. El forjado es unidireccional, también de estructura metálica, con panel sándwich y cubierta en chapa de zinc.

Imagen: AD-Ayuntamiento Grijota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí