Camión autobomba para Aguilar de Campoo

-Publicidad-

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, hizo entrega en la mañana de hoy de siete nuevos camiones autobomba para la extinción de incendios forestales a los servicios territoriales de Medio Ambiente de Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. El coste de los nuevos camiones ha ascendido a 1.497.555 euros (alrededor de 215.000 euros cada uno), y la adquisición de los vehículos es muestra de la “voluntad” del Gobierno autonómico por “mejorar permanentemente el operativo de la lucha contra los incendios” en la Comunidad, según explicó.

La ubicación prevista de los nuevos vehículos autobomba serán las bases de Burgos capital, Cistierna y Vegas del Condado (León), Aguilar de Campoo (Palencia), Navafría (Segovia), San Pedro Manrique (Soria) y Montemayor de Pililla (Valladolid). Las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora no recibirán nuevos vehículos en esta tanda porque los recibieron en “anteriores entregas”. “El reparto no se hace por provincias, sino por la antigüedad de las matrículas de los vehículos a sustituir”, justificó Suárez-Quiñones.

En declaraciones recogidas por Ical, el consejero señaló que desde 2015, la Junta de Castilla y León ha adquirido 23 nuevos vehículos autobomba, por un importe total de 4.521.086 euros. De esa forma, se ha renovado en estos últimos años alrededor de una cuarta pate de los 95 vehículos propios del Gobierno autonómico contra los incendios. “Hay mucho que hacer aún, las necesidades son muchas, el operativo es muy grande y son muchas provincias, pero 23 vehículos en seis años es una buena marca y seguiremos con ello para dotar de los mejores medios a nuestro personal”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí