Capital mundial del queso

La ciudad de Zamora aspira a convertirse en capital mundial del queso con la celebración de Fromago Cheese Experience, un encuentro de productores que se desarrollará del 15 al 18 de septiembre de 2022.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo, ha presentado este lunes los primeros detalles de una propuesta que se completará a lo largo de las próximas semanas y que busca colocar a Zamora “como referente de elaboración y producción” de quesos.

El objetivo de la institución es organizar un evento con 400 expositores de todo el mundo, en el que estarán presentes todos los productores de la provincia de Zamora y “una importante presencia” de Portugal. Además, el país invitado será Italia para esta primera edición.

La feria tendrá un marcado carácter callejero y se desarrollará en espacios públicos del Campus Viriato, el parque de La Marina, la plaza de Castilla y León, la plaza de Sagasta, el Teatro Ramos Carrión, la plaza de Viriato y la plaza de la Catedral, así como en el recinto ferial de Ifeza.

Requejo calcula que Fromago Cheese Experience puede atraer a la ciudad a más de 200.000 personas con un impacto económico “por encima de los cinco millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí