El albergue de Arbejal, sin obras: no interesan a ninguna empresa las mejoras

La Junta de Castilla y León licitó en agosto, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, las obras de reparación de la cubierta y de la instalación eléctrica del albergue juvenil ‘Arbejal’, ubicado en la localidad de Cervera de Pisuerga, por 121.302 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Ahora, esa licitación queda en punto muerto al declararse desierta. Ninguna empresa se ha interesado por el proyecto a ejecutar.

Cero ofertas para una intervención que contempla la sustitución del material actual de cobertura del inmueble por otro que requiere un menor mantenimiento y es más acorde con el entorno en el que se encuentra, así como la incorporación de aislamiento térmico y nueva impermeabilización para mejorar las prestaciones del edificio.

La falta de mantenimiento en la zona de la cubierta, que ha sufrido desprendimientos generalizados de las tejas de pizarra, permitiendo la entrada de agua por diversos puntos y degradando partes de los paramentos de la planta segunda y tercera, hace necesaria la reparación de dicho elemento.

En relación con la instalación eléctrica, se proponen intervenciones con el objetivo de mejorar su seguridad en algunos puntos en los que presenta deficiencias. Así, se deben ejecutar mejoras en los cuadros eléctricos, se protegerá el cableado que se encuentra en la superficie o se sustituirá y fijará a la fachada el de la antena de la televisión, que se encuentra en mal estado. Todas estas son inversiones que revertirán en una considerable reducción del consumo eléctrico de todo el edificio.

Asimismo, esta actuación permitirá que el albergue, un inmueble de los años 30, disponga de un sistema de regulación que optimice el aprovechamiento de la luz natural en las zonas que reúnan unas determinadas condiciones.

Las obras de reparación también incluyen una mejora en el sistema de ventilación, por la que se repararán las chimeneas, cuyo revestimiento de ladrillo perforado se ha degradado notablemente, tal y como se reconoce desde la Administración Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí