Carnaval en Villamuriel de Cerrato 2022

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato presenta su programa de Carnaval 2022, que vuelve con fuerza

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato presenta su programa de Carnaval 2022, que vuelve con fuerza después de que la pandemia haya impedido disfrutar el año pasado de “una de las fiestas más divertidas del año”, según indican desde el consistorio cerrateño.

Dentro de la programación destacan las fiestas de carnaval de adultos, que se celebrará el sábado por la noche con un gran desfile con charangas, una fiesta con discomóvil y el gran concurso de carnaval.

El carnaval infantil se desarrollará el domingo por la tarde con la celebración de un desfile de disfraces amenizado por Batuka Tuka Palencia y el pasacalles La Selva, el desfile finalizará en el Pabellón Provincial Adolfo Nicolás con una gran fiesta y el concurso de disfraces familiar e infantil.

Otra de las actividades más tradicionales y destacadas del carnaval en Villamuriel es la matanza del cerdo organizada por la AAVV Casco Viejo el domingo por la mañana, llevando a cabo el tradicional rito del tradicional chamuscado, estazado del cerdo acompañado de reparto de pastas, mistela y amenizado por la Asociación El Cabás y Grupo de Danzas Aldaba y el posterior sorteo del cerdo y reparto de jijas y chichurro.

Esa misma mañana se llevarán a cabo también los actos tradicionales de la Cofradía de las Ánimas, una tradición que cuenta con siglos de historia en nuestra localidad. A las 12:00 se convoca a todos los cofrades en la Plaza Mayor de Villamuriel, para a continuación iniciar el desfile por las calles de la localidad, acompañados de tamboras, banderines, aposentador, sargento, alférez abanderado y los guardias con uniformes del siglo XIX, para ir a buscar al Capitán, trasladándonos hacia la Plaza del Ayuntamiento dónde serán recibidos por las autoridades y realizará el REBOLOTEO de la bandera para a continuación ir a la Iglesia de Santa María la Mayor donde se celebra la misa con su típico ritual.

Además de todo esto hay programadas actividades juveniles e infantiles como talleres, torneo de pinpon, de Jumper Balls, concierto del grupo local “Dizzy Dogs” o del grupo nacional “Bombai”.

Tampoco podíamos olvidarnos de los más mayores de la localidad, que podrán disfrutar de un taller de disfraces y, el sábado, de un concurso de carnaval en el Hogar del Pensionista amenizado por un mago y una chocolatada.

El carnaval finalizará con el tradicional entierro de la sardina, que estará cargado de sorpresas, entre ellas la fecha, ya que este año se traslada al martes. Un programa cargado de diversión y actividades para mayores, jóvenes y pequeños que esperemos sea del agrado de todos los vecinos y visitantes.

Visita disfrazado el Castillo de la Biblioteca “Jesús Meneses” durante todo el Carnaval y hasta el día 4 de marzo y llévate un regalo. (hasta fin de existencias)

Programa de Carnaval 2022 en Villamuriel de Cerrato

MIÉRCOLES 23 febrero

17:30 h. Taller de disfraces con material reciclado “¿Dinos de qué te gustaría ir? Y lo conseguimos entre todos” en el Centro Joven. Organiza AMPA Pradera Aguilera. Plazas limitadas, inscripciones en el 603041413.

VIERNES 25 FEBRERO

VILLAMURIEL SE VISTE DE CARNAVAL: acude disfrazado a tu puesto de trabajo (bares, comercios, administraciones, bancos, colegios…), mándanos tus mejores fotos a informacion@villamurieldecerrato.es  y súbelas a tus redes sociales etiquetando al Ayuntamiento.

17:30 h. Fiesta precarnaval Don Bosco con grandes premios y dinamización en el Centro Don Bosco. Organiza Centro Juvenil Don Bosco

18:00 h. Taller “Crea tu disfraz” para mayores en el Hogar del Pensionista. Prepara tu disfraz para el concurso del sábado. Plazas limitadas. Inscripciones en el Hogar del pensionista media hora antes.

18:00 h. Actividades de carnaval infantil en el Centro Social de Calabazanos y Olmillos.

20:00 h. Partido del Club Baloncesto Villamuriel en el Pabellón Provincial Adolfo Nicolás. Acude como público disfrazado.

21:00 h. Concierto a cargo del grupo “Dizzy Dogs” en la Casa de Cultura Jesús Meneses. Versiones heavy y rock. Entrada gratuita hasta completar aforo.

SÁBADO 26 FEBRERO

11:00 h. Scape Room familiar con QR. Quedada en la puerta del Centro Social de Calabazanos. Inscripciones los días previos en el Centro Joven y Centros Sociales.

17:30 h. Torneo tenis de mesa en el Centro Joven. Inscripciones en el Centro Joven Media hora antes.

17:30 h. Taller de pintura de antifaces. Máscaras tipo venecianas o de fantasía acorde con tu disfraz y que complementen a tu mascarilla en el Centro Joven. Inscripciones en teatrocigarral@hotmail.com. Organiza Grupo de Teatro Cigarral

18:00 h. Teatro infantil en la Casa de Cultura Jesús Meneses. Claudio Cleaner Clown a cargo de Atópico Teatro. Entrada libre hasta completar el aforo.

19:00 h. CARNAVAL PARA MAYORES en el Hogar del Pensionista. Espectáculo de magia, concurso de disfraces y chocolatada con orejuelas. Plazas limitadas. Inscripciones al concurso de disfraces media hora antes en el Hogar del Pensionista.

CARNAVAL ADULTOS:
22:30 h. Gran desfile y concurso de Carnaval amenizado por las charangas locales Fanny y San Marcos. Salida de la Plaza del Ayuntamiento recorrido por las calles de la localidad para finalizar en la Plaza de la Iglesia bailando con todas las Charangas.
23:30 h. Entrega de los premios de Carnaval en la Carpa de la Plaza de la Iglesia.
A continuación, GRAN FIESTA de CARNAVAL con DISCO MOVIL para todos los públicos CON LOS DJS AINSOUND Y BAD DANI en la carpa de la Plaza de la Iglesia.
1:00 h. BINGO a cargo de los Quintos del 2004 en la Plaza de la Iglesia. Después del Bingo continua la fiesta en la carpa y en los bares de la localidad.

DOMINGO 27 FEBRERO

TRADICIONAL MATANZA DEL CERDO en la Plaza de la Iglesia. Organiza AAVV CASCO VIEJO

11:30 h. Tradicional chamuscado, estazado del cerdo acompañado de reparto de pastas, mistela y amenizado por la Asociación El Cabás y Grupo de Danzas Aldaba.

12:00 h. Actos por la COFRADÍA DE LAS ÁNIMAS.

13:00 h. Se celebrará la MISA llevándose a cabo los ritos propios de la Cofradía de las Ánimas. Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. Al finalizar la misa sorteo del cerdo y reparto de Jijas y Chichurro en la Plaza de la Iglesia. Amenizado por la Asociación El Cabás y Grupo de Danzas Aldaba.

CARNAVAL FAMILIAR

16:00 h. Pintacaras en el Centro Joven a cargo del Grupo de Teatro Cigarral.

17:30 h. GRAN DESFILE DE CARNAVAL por las calles de la localidad animado con BatukaTuka Palencia, música y pasacalles “LaSelva”. Salida de la Plaza de la Iglesia finalizando con la FIESTA en el Pabellón Provincial Adolfo Nicolas con discomóvil, photocall, juegos gigantes, bailes, personajes animados, merienda saludable y GRAN CONCURSO DE DISFRACES INFANTIL.

19:30 h. Chorizada a cargo de los Quintos del 2004 en el Pabellón Provincial Adolfo Nicolas. Precio 1€.

LUNES 28 FEBRERO

12:00 h. Actividades de carnaval infantil en el Centro Social de Calabazanos y Olmillos.

18:00 h. Cine infantil en la Casa de Cultura Jesús Meneses. “Raya y el último dragón”. Entrada Libre hasta completar el aforo. Palomitas para los asistentes

18:30 h. Torneo de fútbol con Jumper Balls (equipos de 5 personas) en la Pista de futbito de Ciudad Jardín. Categorías de 11 a 15 años y de 16 años en adelante. Inscripciones gratuitas en el Centro Joven.

MARTES 1 MARZO

12:00 h. Actividades de carnaval infantil en el Centro Social de Calabazanos y Olmillos.

18:30 h. ENTIERRO DE LA SARDINA. Salida del cortejo fúnebre del Centro de Educación de Adultos (junto al parque infantil del Casco Viejo) acompañado de la Escuela Municipal de Música, Escuela Municipal de Teatro, Asociación de Gigantes y Cabezudos, Grupo de Teatro A Ninguna Parte, pasacalles… Acude disfrazado de negro. Despedida a nuestra querida Sardina en la Plaza de la Iglesia con reparto de sardina y mistela. Aquellas personas que quieran participar en el cortejo y pasacalles del entierro de la sardina pueden inscribirse en el Centro Joven.

MIÉRCOLES 2 DE MARZO

21:00 h. ESCENARIO DÍAL. Grupo BOMBAI en la Casa de Cultura Jesús Meneses. Invitaciones gratuitas en la Casa de Cultura Jesús Meneses.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí