Carreras por montaña trail para niños y jóvenes en la primera jornada del Programa de Formación Deportiva de la Junta

Las carreras por montaña trail enfocadas a niños y jóvenes constituyen la temática de la primera de las jornadas del Programa de Formación y Actualización Deportiva 2021 de la Junta de Castilla y León que arranca online este jueves, 9 de septiembre, como la totalidad de ellas.

El objetivo fundamental de esta jornada, con tres ponencias y un horario desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas, está orientado a exponer esas nuevas formas de trabajo con la base.

Se dirige a monitores y entrenadores de carreras por montaña trail, graduados en Ciencias de la Actividad Física y de Deporte, graduados en Educación Primaria, TAFAD, TECO, estudiantes de enseñanzas deportivas y en general cualquier persona que tenga interés en la materia.

Así, intervendrá primero el doctor y licenciado en Educación Física, Quico Arribas, junto al Equipo Técnico de Carreras por Montaña Trail de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, compuesto por Juan Rodríguez Medina y Manuel Fernández Mediavilla, para exponer ‘La búsqueda del máximo rendimiento en las carreras por montaña trail. El Centro de Tecnificación de Castilla y León: evolución del proyecto y modelo formativo’.

Más tarde será el doctor y licenciado en EF, Darío Pérez Brunacardi, quien disertará sobre ‘La educación deportiva en edad escolar para correr por montaña’, para concluir con Silvia Puigarnau Coma, doctora y licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte,
profesora en el Centro de INEFC Lleida y coordinadora del proyecto institucional INEFC Pirineus, así como responsable de Tecnificación Deportiva de Carreras por Montaña Trail de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, que hablará sobre ‘La tecnificación deportiva en los corredores por montaña trail’.

Colaboran, además de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, la Asociación de Gestores del deporte de Castilla y León (AGEDECYL), la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (AFEDECYL ), el Colegio de Licenciados y Graduados en Educación Física de Castilla y León (COLEF CyL) y la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

La Junta de Castilla y León, entidad organizadora del programa, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que presencien el 80% de la jornada.

Para más información e inscripciones en https://deporte.jcyl.es/ Formación y actualización deportiva o en formaciondeportiva@jcyl.es y en twitter y facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí