Correr por la montaña es más que un deporte y en la Montaña Palentina cobra toda su magnitud. Los días 11 y 12 de septiembre acompáñanos en el Ultra Montaña Palentina

Hablamos con Rubén Cuesta, colaborador en su organización

David Aricha | PaCO Magazine

Este año, al fin, contamos con el Ultra Montaña Palentina después del aplazamiento de 2020. ¿Cómo esperáis que sea la edición 2021?

Estamos deseosos de que se pueda celebrar y todo transcurra dentro de la normalidad después de tener que aplazarlo en 2020 debido a motivos derivados de la pandemia, pero en todo momento sabíamos que tarde o temprano volveríamos a disfrutar de este evento, y es que poner en valor y dar a conocer la Montaña Palentina a quienes todavía no la conozcan es un disfrute para todos los que nos apasiona este mundo del Trail.

¿Cuáles son las medidas sanitarias que se aplican en este tipo de carreras en las que el contacto es casi inexistente?

Las medidas van en función de la incidencia que tengamos en el momento de celebración de la prueba. El uso de mascarilla en la salida, la toma de temperatura a todo participante y avituallamientos individuales son algunas de ellas. Nosotros nos estamos preparando y nos organizaremos para tratar de evitar aglomeraciones de corredores en el reparto de dorsales, en las llegadas a meta, etc.

¿Qué características destacan en el ULTRA?

El ULTRA Montaña Palentina sorprende y no deja indiferente a ningún corredor que no conoce el terreno, todos coinciden en su belleza y dureza del recorrido a partes iguales.

¿Contáis con el apoyo total de instituciones y ayuntamientos? ¿Cuál ha sido su aportación?

El evento está apoyado por la aportación de diferentes instituciones, como la Diputación de Palencia, que es la que mayor aportación económica da a la prueba. Lógicamente, el apoyo económico y logístico del Ayuntamiento de de Velilla de Río Carrión hacen que todo sea posible.

¿Formáis parte de algún circuito  a nivel nacional o internacional?

Estamos dentro del circuito nacional de la RFEA y somos una de las 5 pruebas seleccionadas en España dentro del Circuito Internacional de la WMRA (Word Mountain Running Asociation)

También decir que este año, la subida vertical al Pico Lomas será Campeonato de España, y los ganadores irán directamente al Mundial de Thailandia que se disputará en febrero 2022. Es por ello por lo que estamos tan orgullosos dados los resultados obtenidos dentro de la antigüedad de la prueba y el presupuesto que tenemos.

¿Alguna novedad o sorpresa para este 2021?

Quizás, la mayor novedad sea la carrera de Subida Vertical al Pico Lomas del domingo 12 de septiembre, que como decía antes, será nada más y nada menos que Campeonato de España. Otra novedad también es la carrera para categorías menores YOUNG TRAIL, que se celebrará el sábado 13 por la tarde. Será un circuito de nivel técnico sencillo de unos 6 Km. de distancia. Estamos muy contentos con poder celebrarla, ya que desde la organización estamos muy implicados en promocionar y dar a conocer el trail a los más jóvenes. Es un mundo que sorprende. No hay circuitos iguales. No te puedes aburrir de ver estos paisajes idílicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí