El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo. / ICAL

Consolación Pablos denuncia que la “dejadez” y el “deterioro” de los polígonos construidos en el sur de su provincia

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, avanzó hoy la llegada de “importantes” proyectos industriales a los parques empresariales del sur de Palencia, mientras la socialista Consolación Pablos le respondió que “ninguna” lo ha hecho en los últimos 12 años.

En la sesión de control al ejecutivo del pleno de las Cortes, la socialista preguntó qué actuaciones va a realizar la Junta de Castilla y León para que las zonas industriales del sur de la provincia de Palencia puedan cumplir con los objetivos para los que se desarrollaron.

El portavoz destacó el “compromiso” de la Junta con el desarrollo de las zonas industriales de Palencia, porque señaló cuenta con 14 actuaciones con 4,3 millones de metros cuadrados y 1.209 parcelas. Además, Fernández Carriedo aseguró que la zona sur se ha convertido en un “elemento central” de la Comunidad para el desarrollo del polo del automóvil y añadió el parque a los proveedores de Renault, así como las conexiones logísticas.

En 2022, continuó el consejero, el sur de Palencia se vendieron 21 parcelas con 136.838 metros cuadrados, lo que supondrá llegada de “importantes proyectos” en fase de venta e instalación, si bien consideró “mejor” que sean las empresas quienes hagan los anuncios y no las administraciones. Además, apostó por un gobierno que no hable “mal” de las empresas, los territorios y sus productos, porque a su juicio perjudican el asentamiento de actividad productiva.

Consolación Pablos lamentó que los palentinos tangan “muy mala suerte” tanto con las carreteras, como con las infraestructuras sanitarias e industriales. Además de denunciar que no se han asentado nuevas empresas en el sur de la provincia, destacó que los polígonos construidos han sufrido el “deterioro” y la “dejadez” de la Junta, lo que señaló le ha costado “dinero” a los ciudadanos.

Finalmente, la procuradora socialista preguntó al consejero si habían ofrecido el parque empresarial de Magaz de Pisuerga  a la empresa china de componentes auxiliares del automóvil para una nueva planta y le recordó que otras factorías, como la de Siro en Venta de Baños, están en una situación “muy complicada”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí