Carlos Fernández Carriedo

El portavoz de la Junta no avanza las medidas que tomará la Junta hasta conocer el resultado del cónclave de mañana pero insiste en que el Gobierno central debe crear un nuevo fondo covid para reforzar servicios

El nuevo portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha incidido esta tarde en que Castilla y León está a la espera del resultado de la reunión de presidentes convocada para mañana para tomar las decisiones oportunas en la lucha contra la sexta ola.

Carriedo explicó que se esperará a escuchar la propuesta que mañana haga el ejecutivo nacional y el resto de comunidades antes de tomar ninguna decisión de cara a las próximas fechas navideñas. “Por nuestra parte hubiera sido una incorrección el haber tomado las decisiones hoy sin haber escuchado lo que dice la conferencia de presidentes”, expresó Carriedo.

Sí que insistió en la idea que tratará de hacer calar Castilla y León en el cónclave de los presidentes autonómicos, “Siempre hemos pensado que las medidas consisten en fortalecer el procedimiento de los diagnósticos, más test, más rastreos y más vacunación. Esa es nuestra posición para mañana”, declaró sin dejar claro si asumirían las prescripciones de algunos expertos de unas mayores restricciones a las reuniones y a la hostelería. “Queremos saber cuál es la propuesta del presidente del Gobierno y al resto de los presidentes de comunidades autónomas”, manifestó.

Como consejero de Hacienda en funciones, también resaltó la necesidad de que en la reunión de mañana se aborde la creación de un nuevo fondo Covid, puesto que “va a ser necesario en 2022 porque van a seguir existiendo gastos vinculados a la pandemia” no solo en lo relacionado con la sanidad, sino en servicios educativos, de transporte o de servicios sociales. Por tanto, es una reivindicación muy clara”.  Servicios que, recordó, recaen en las comunidades autónomas y que, aseguró no entendería que el gobierno central no sufragara esos refuerzos a los servicios públicos a causa de la pandemia.

Fernández Carriedo manifestó que, en todo caso Castilla y León, sí va a reforzar esos servicios para los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí