Carrión da el paso casi definitivo para ser Ciudad Amiga de la Infancia

Aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos de Carrión de los Condes, en Pleno municipal, el Plan Local de Infancia y Adolescencia como paso previo a la declaración de «Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF»

El Ayuntamiento ha elaborado el «I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Carrión de los Condes», como requisito imprescindible para optar a la convocatoria de UNICEF para que el municipio sea declarado formalmente «Ciudad Amiga de la Infancia».

Seis líneas estratégicas de actuación son las recogidas en este «I Plan Local de Infancia y Adolescencia de Carrión de los Condes» Familia y educación, asuntos sociales e igualdad, medio ambiente y urbanismo, cultura y turismo, deporte, salud y bienestar, por último, participación y asociacionismo.

Tratamos de reforzar los valores de igualdad, tolerancia, respeto, solidaridad e inclusión marcando las directrices generales a tener en cuenta en lo que respecta a la actuación municipal en materia de infancia y adolescencia.

Dentro del Plan Local de Infancia y Adolescencia se establecen unos principios fundamentales como el derecho a ser escuchados, el derecho a los servicios esenciales o el derecho de los niños y adolescentes al ocio en toda su amplitud y tipología.

«También hay que destacar que en Carrión de los Condes desde el mes de enero de 2020 cuenta con el nuevo consejo asesor infantil. El apoyo de la Infancia y la juventud es uno de los compromisos a los que ha adoptado Carrión para convertirse en una de las ciudades más amable de mundo. Un lugar amigable, humano, inclusivo y respetuoso con el medioambiente», señala el Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí