Guardo rechaza la moción sobre turismo activo

Sesión plenaria en Guardo que incluía en el orden del día la propuesta anunciada hace casi dos meses de impulsar la iniciativa Guardo Vive Contigo.

El grupo municipal PODEMOS en el Ayuntamiento de Guardo defendió en el pleno del Consistorio la iniciativa “Guardo Vive Contigo” a través de la cual pretende que el Ayuntamiento se comprometa a impulsar diversos proyectos de turismo activo, con la intención de activar la economía y promover el empleo en la localidad.

La propuesta debatida  fue rechazada por el equipo de Gobierno.

Abarcaba cinco ejes de actuación que van desde el aprovechamiento de las rutas de naturaleza existente para desarrollar una serie de “senderos temáticos”, como “el de las Brujas de Cansoles”, donde los visitantes además de disfrutar del entorno natural y paisajístico de Guardo lo hagan también disfrutando de las leyendas locales, hasta la creación de un Centro BTT en el que los aficionados a las rutas para bicicletas de montaña puedan disfrutar de una zona de recepción con múltiples servicios.

Se pretende aprovechar los parajes naturales con los que cuenta Guardo (Monte Corcos, Campos de la Peña o el Valle de San Quirce) y ponerlos en valor como un recurso para fomentar el mercado laboral y el emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí