Carrión descubre la ‘Identidad’ de Mirta Rojo

-Publicidad-

La fotógrafa palentina Mirta Rojo, especializada en moda, presenta en Carrión de los Condes una exposición artística dedicada al folklore, que inlcuye retratos a danzantes, bodegones de instrumentos y accesorios

El Museo de arte Contemporáneo de Carrión de los Condes acoge la exposición de la fotógrafa palentina Mirta Rojo, en el marco del evento cultural que cada año presenta, en el mes de junio, Pallantia Photo. Un festival de fotografía que en esta novena edición incluye 25 exposiciones recorren la provincia palentina.

Mirta ofrece su proyecto fotográfico, un proyecto personal que ha realizado durante los años 2021-2022, y que llevaba años queriendo desarrollar en Palencia.

Con el nombre “IDENTIDAD: Nuestra huella”, incluye retratos a componentes del grupo de danza de la Diputación de Palencia con trajes y accesorios tradicionales y, que a su vez, lo ha completado con fotografías de bodegón de instrumentos y accesorios (broches, banda mujer palentina, pendientes).

Asesorada por Javier Revilla, director del grupo provincial de danzas, y contando también con la participación de los músicos Juan Cruz y Miguel Abad, sus fotografías no representan un proyecto documental ni periodíscito, sino que son fotografías artísticas bajo su visión de fotógrafa de moda, aunando retrato y bodegón.

“Mirta mira a las personas que tiene delante de su objetivo con una mirada honesta, forjada con profesionalidad y un exquisito gusto estético”, y nos acerca al mundo del folklore “como quien mira a un mundo que se resiste a perderse en el olvido de la memoria colectiva, y lo hace aportando su fotografía de gran calidad técnica, artística, contemporánea y humana; mirándolo con asombro, respeto y admiración porque sabe que forma parte de sus huellas, de su identidad cultural”.

La autora realizará la inauguración de la exposición en la mañana de este sábado, 4 de junio, a las 13:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí