Palencia Feria Chica Calles suenan musica Madrid hot band
Imagen de la Madrid Hot Jazz Band tomada de su Facebook. Es el grupo que abre esta iniciativa.
-Publicidad-

La Plaza Pío XII o San Pablo serán mañana sábado los escenarios de conciertos que mezclan estilos tan dispares como el jazz o el soul

La Feria Chica de 2022 que se celebra este fin de semana presenta, entre sus novedades de este año, “La Calle Suena”, una iniciativa que llenará de música callejera los lugares más emblemáticos de Palencia como la Plaza Pío XII,  San Pablo, Paseo del Salón o la Plaza Mayor.

(Consulta todo el programa de la Feria Chica)

Mañana sábado, 4 de junio, se podrá para escuchar a estos músicos provenientes de varios países que “destacan por la intensidad de su interpretación, la calidad y la fuerza y espectacularidad del conjunto”, comentó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

La primera de las actuaciones será la del colectivo Madrid Hot Jazz Banda en la Plaza Pío XII, unos músicos cuyo objetivo es revitalizar el jazz primigenio de los años 20 y 30 del siglo pasado. Una música alegre y espontánea para todos los públicos, basada en la rítmica swing y en la improvisación colectiva, que es reinterpretada con su instrumentación original, explicó el Ayuntamiento de Palencia.

A la misma hora, en la Plaza San Pablo, aparecerán en escena Manouche Au Lait, un cuarteto de músicos que interpretan jazz manouche, la aportación más original al jazz desde Europa y, sin embargo, aún poco conocida en nuestro país. Manouche au Lait recupera la fórmula del Hot Club de France de Django Reinhardt y Stéphane Grapelli para reinterpretar temas clásicos del jazz.

A las 18 horas en el Paseo del Salón, será el turno para Barbas Dixie Band, proyecto de Jazz tradicional formado por cinco músicos de diferentes partes del mundo (Italia, Venezuela y España) que recrea el sonido de las bandas de dixie de la primera mitad del siglo XX.

“Tanto el repertorio como la instrumentación nos hacen viajar en el tiempo hasta la época en la que se fraguó este estilo en las calles y salones de New Orleans. Con un sonido elegante a la par que desenfadado, el show de la Barba Dixie Band no dejará a nadie indiferente”, aventura el Consistorio capitalino.

Igualmente, tendremos a Nola Brass Band, un repaso a la música de brass band típica de Nueva Orleans con un toque único de modernidad hacia el funk. A las 19 horas en la Plaza Mayor.

El punto final a esta experiencia musical la pondrá Jason Lion Family, a las 20 de la tarde en San Miguel. Una banda nacida en el 2014 en la ciudad de Cali que persigue la fusión entre los sones colombianos, el rap y la música urbana. O como ellos mismos lo llaman “The New Latin Flow”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí