carrión blanco victimas terrorismo
Glorieta en recuerdo de las Víctimas del Terrorismo en Carrión de los Condes. / Google Street View
-Publicidad-

El Pleno, con el voto de calidad del alcalde de Cs, rechazó la petición del Grupo Municipal popular

Carrión de los Condes no tendrá una calle en recuerdo de Miguel Ángel Blanco como solicitó en el último pleno el grupo Municipal del Partido Popular. No lo hará porque el conjunto de los ediles, con el voto de calidad del alcalde, José Manuel Otero, de Ciudadanos, lo rechazó.

Los populares, argumentaron que “las nuevas generaciones de jóvenes desconocen quién fue Miguel Ángel Blanco y lo que significó como signo de la conciencia social contra el terrorismo  y de la inocencia de todas las víctimas, que supuso un punto de partida para vencer a la banda terrorista de ETA” y lamentaron, a través de un comunicado de prensa que “el equipo de Gobierno no apoyase esta moción, que se rechazó por el voto de calidad del alcalde Sr. Otero, condicionado por el pacto de gobierno del PSOE”. La votación fue de cinco votos del PP a favor, cuatro votos de Ciudadanos y uno del PSOE en contra, y la abstención de un concejal de Ciudadanos. Al existir empate, el voto del alcalde vale por dos.

El propio alcalde de la localidad ha explicado a Palencia en la Red que la razón para rechazar esa moción del Partido Popular es que “el municipio de Carrión de los Condes ya tiene una glorieta dedicada a todas las víctimas del terrorismo. Porque hubo más de 850, muchas de ellas niños, policías, jueces, políticos de todo signo y partidos… Poner a una calle de Carrión el nombre de Miguel Ángel Blanco sería personalizar esa tragedia”, afirmó Otero, reconociendo, en todo caso, la figura de Blanco. “Si no tuviéramos en Carrión una glorieta en recuerdo de las víctimas del terrorismo, podría ser. Pero teniéndola ya, como tenemos otra contra la violencia de género, sería personalizarlo”.

La glorieta en recuerdo de las víctimas del terrorismo se encuentra en el acceso a la localidad desde la carretera de Burgos y sirve como cruce entre esta y la que lleva a Villasirga y a Nogal de las Huertas. Se dedicó a las víctimas del terrorismo en noviembre de 2008.

Transporte y fiestas

Por otro lado, también se rechazó por parte del pleno la solicitud de los populares de debatir por urgencia una moción de rechazo del nuevo mapa concesional del transporte por carretera que según el grupo municipal del PP “perjudica a Carrión de los Condes y a la provincia de Palencia, suprimiendo 24 paradas, con una población conjunta cercana a 30.000 habitantes, que generan una demanda de 6.464 viajeros al año. Concretamente en Carrión afecta a 1.079 viajeros al año”

Tanto Ciudadanos como PSOE rechazaron la urgencia, debido a que, indicó el regidor carrionés, no se trata de algo urgente, cuando es solo un borrador que no se ha aprobado y que está en revisión. Urgente hubiera sido debatir una moción sobre el cierre durante el verano de los consultorios de la zona básica de Carrión de los Condes o por los incendios que se están sufriendo en Castilla y León”, censuró Otero.

En todo caso el PP manifestó que estudiará la petición de celebración de un pleno extraordinario para debatir su moción y manifestó su malestar porque aún no se haya informado a sus concejales del programa de fiestas de la localidad, a finales del mes de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí