Carrión renueva su flota: ‘jubila’ el único camión municipal operativo, de la época de Felipe González

Carrión de los Condes ha reservado una partida de 42.350 euros para la modernización de su parque móvil municipal.

El Ayuntamiento carrionés tiene previsto adquirir un vehículo que sustituirá a uno, con una antigüedad de 29 años, de la época para que se puedan situar temporalmente, de Felipe González (1989-2003). Es decir, tres décadas de servicio a la localidad que llegan a su fin.

En el informe facilitado a Palencia en la Red de la licitación de Carrión se argumenta la necesidad de la adquisición en el  mal estado en el que se encuentra el vehículo actual, «dado el deterioro, producido por el uso de éste, ya que es el único camión, del que
dispone el Ayuntamiento, ha devenido en una situación insostenible, por sus continuas averías, retrasando y en algunas ocasiones, constituyendo obstáculos para el ejercicio de los servicios de este Ayuntamiento, y el trabajo a realizar por el personal del Ayuntamiento, además de ocasionar gastos insostenibles».

Además tal y como recoge el pliego de prescripciones técnicas y el pliego de cláusulas administrativas de carácter particular, «estamos en la obligación de dar ejemplo de gestión eficiente y uso de energías limpias en los servicios municipales y en concreto en la flota municipal, para tratar de reducir la emisiones y el consumo de energía».

Se incide en la cuestión medioambienta recordando la futura celebración de Las Edades. Con la compra del vehículo, se pretende garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, en concreto de la meta 7.3 mejorando la eficiencia energética del servicio, reduciendo el consumo de energía y disminuirán la emisiones de CO2 a la atmosfera dado que el actual, por su antigüedad genera más emisiones contaminantes, al tiempo que registra un mayor consumo de combustible y mayores emisiones de dióxido de carbono», añaden desde el Ayuntamiento de Carrión de los Condes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí