Castilla y León es, junto con Cataluña, la comunidad que más refugiados procedentes de Afganistán ha recogido hasta el momento, con 121 de los 718 que han llegado a España, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Un total de 718 personas afganas ya han sido trasladadas a los centros del sistema de acogida estatal de 14 comunidades autónomas, según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Después de Castilla y León y Cataluña, ambos con 121 acogidos, se sitúan Madrid, con 68 refugiados; País Vasco con 60 y Comunidad Valenciana, con 57.

En cuanto a la distribución de los 121 refugiados por provincias, Ávila acoge a doce –seis hobres, seis mujeres y de ellos cuatro menores–; León 15 –diez hombres, cinco mujeres y de ellos cinco menores–; Salamanca 27 –once hombres, 16 mujeres y de ellos 14 son menores–; Soria 14 –ocho hombres, seis mujeres y de ellos seis menores–; Valladolid 41 — 21 hombres, 20 mujeres y de ellos 20 son menores– y Zamora con siete –cinco hombres, dos mujeres y de ellos, un menor–.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí