La localidad palentina de Frómista acoge, del 27 al 29 de agosto, el II Encuentro Internacional de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago en el que 17 organizaciones extranjeras además de la Diputación de Palencia, Correos, la Guardia Civil, el Consejo Jacobeo, el Xacobeo y la propia AMCS para analizar los retos actuales en el Camino.

Un evento organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago que cuenta con el apoyo económico del Ministerio de Cultura y Deporte y la colaboración de Correos, entidad muy ligada a las rutas jacobeas desde su programa El Camino con Correos, además del Ayuntamiento de Frómista y el Gobierno de Aragón.

El II Encuentro arrancará este viernes a las 19.00 horas en el patio del Palacio provincial, con la recepción de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y una posterior visita del edificio modernista del siglo XX.

El sábado darán comienzo las jornadas de trabajo a las 10.00 horas en las que se reflexionarán sobre el tejido asociativo nacido alrededor del fenómeno de las peregrinaciones, las tareas y los retos que afrontan los colectivos e instituciones en defensa, promoción y gestión de las vías a Compostela. Asimismo, será el espacio donde poder recoger las demandas y necesidades de los peregrinos extranjeros de cara al Año Santo Jacobeo 2022.

Ya el domingo, se visitarán las Edades del Hombre en su sede de Carrión y previamente se realizará una visita guiada a Frómista, relevante enclave del Camino de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí