La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén y la diputada de la zona Cerrato, Mª José de la Fuente; acompañaban al alcalde de Castrillo de Don Juan, Santiago Benito, en una reunión con el viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente.

El objetivo de dicho encuentro telemático ha sido manifestar el interés del municipio de incorporarse a la Denominación de Origen Ribera de Duero; territorio con quien delimita este municipio cerrateño.

Durante la reunión se ha informado acerca de procedimientos, requisitos y tramitación necesarios para esa posible adhesión.

Castrillo insiste así en una petición que no llegó a buen puerto hace casi 30 años cuando las gestiones realizadas se quedaron en papel mojado, dejando a la localidad fuera de la DO y sin posibilidad de incorporarse ante la preferencia que se dio a otras localidades de Valladolid o Burgos.

Cabe recordar que Castrillo de Don Juan cuenta con una importante tradición vitivinícola por su cercanía con la Ribera del Duero. De hecho, los castrilleros continúan elaborando sus vinos de forma artesanal a través de sus cerca de 100 bodegas familiares y las 60 hectáreas de viñedo con las que cuenta la localidad.

Algunas de esas bodegas dieron el salto incluso a la comercialización que a posteriori aparcaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí