“Desde CCOO Palencia consideran que los datos del paro del mes de noviembre son muy positivos pero señalan que “no podemos obviar que el exceso de temporalidad es uno de los elementos que se tiene que corregir de manera inmediata”.

Tal y como explican desde el sidicato “el descenso del paro se ha registrado en todos los sectores, con especial incidencia en servicios (el 60% de la caída de desempleados procede de este sector); por lo que todo hace indicar que los refuerzos de las plantillas de la campaña navideña se han adelantado unos días y han permitido registrar estos datos optimistas en el mes de noviembre”.

Añaden que a su valoración positiva hay que añadir matices debido a que” el aumento del empleo en condiciones precarias no soluciona los problemas estructurales de nuestro mercado laboral y de los palentinos”.

“Esperamos, por tanto, que con la modificación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral que debería ser efectiva antes del final de año se incorpore una regulación de las modalidades de contratación que impida el uso abusivo de la contratación temporal, de una forma real y contundente. Insistimos en que es insoportable que casi el 95 por ciento de los contratos que se han firmado en la provincia de Palencia en lo que va de año sean temporales. Este tipo de contrataciones deben estar justificadas por picos de producción y no debemos tolerar que se cubran con temporales puestos de trabajo estructurales en las empresas”.

Por último piden al empresariado “que haga sus deberes, que opte por la profesionalización y especialización de sus trabajadores como valor añadido a su empresa, en vez de seguir apostando por salarios bajos para reducir costes y ser competitivos. Tras varios meses de buenos resultados en términos de desempleo y crecimiento económico seguimos escuchando que “No toca” hablar de subidas salariales. El crecimiento económico se sostiene con salarios dignos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí