Fabricación del nuevo Renault Austral en la planta de Villamuriel de Cerrato, Palencia. Julio 202
La factoría de Villamuriel de Cerrato fabrica actualmente el Austral y el Megane convencional e híbrido.

Desde CCOO Industria Renault denuncia que hay trabajadores en el Turno B que están haciendo dos operaciones completas

Y es que tal y como indican en nota de prensa desde el sindicato “no nos dijeron la verdad”. Explican que “nos anunciaron la implantación del segundo turno de trabajo con el formato que se debe realizar. Nos comunicaron que la producción contabilizada al final de la línea de Montaje iba a ser de 275 vehículos -superior al medio turno-. Inmediatamente desde CCOO preguntamos en la misma reunión si la plantilla iba a ser proporcional a esa producción y nos garantizaron que sí”.

Continúan explicando en nota de prensa que “llegado el momento de ponerse en marcha hemos comprobado la cruda realidad que CCOO lleva denunciando 3 años, especialmente en el Departamento de Montaje, aunque los demás Departamentos no se quedan atrás: los trucos y alteraciones de las Fos, la no actualización de los enciclados, no cubrir las posibles ausencias de Trabajadores y la falta de proporción del número de plantilla en relación con la producción prevista”.

Por todo ello indican desde COO que han detectado “muchos puestos en los que directamente han convertido 2 en 1 para el turno B, obviando los pasos entre esos puestos y sin tener en cuenta que la producción no es de medio turno, es superior. Cuando alguien es responsable de saturar algún puesto no estamos hablando de producción, de costes o de medallas, estamos hablando de Seguridad y Salud en el trabajo, y aquí hay responsables por acción y por omisión, en la mayoría de los casos reincidentes, y desde CCOO nos veremos obligados a estudiar otras acciones a emprender en el caso de que no se perciba la voluntad de corrección a corto plazo”.

También señalan desde el sindicato que “es terrible que este tema no se pueda solucionar a través del Comité de Ritmos que es el lugar adecuado, pero CGT se ha encargado de hacer desaparecer sus funciones durante estos últimos 3 años con el visto bueno de UGT, TU y los Mandos, tal y como se comprobó con las iniciativas de CCOO por las denuncias del enciclado del HFE y el BFB/KFB hibrido, y el comienzo de los primeros HHN, iniciativas que fueron absorbidas, parasitadas y sepultadas por la Secretaria del Comité de Ritmos ostentada por CGT”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí