cámara de comercio Palencia premios

La Cámara de Comercio de Palencia ha hecho público esta mañana el fallo del jurado de sus premios anuales. También se han reconocido al Molino de Torquemada, Rooteco Agriculture, Adarsa y AECC

La Cámara de Comercio de Palencia ha hecho público el fallo del jurado de la edición 2022 de sus premios, tras la reunión mantenida esta misma mañana. La empresa Farming Agrícola de Villamartín, ha sido la galardonada con la Medalla de Oro. Dedicada a las soluciones globales para el sector de la agricultura y ganadería facturó 42,7 millones de euros en 2021. Creo su sede de 17 hectáreas en Villamartín dedicadas a la demostración de producto, parque agropecuario con una inversión de 10 millones de euros. Las instalaciones son energéticamente autosuficientes con placas solares y climatización por biocombustibles. Cuenta además con delegaciones propias en La Coruña, Asturias, Salamanca y Sevilla.

La empresa con sede en Osorno, Industria de Reciclaje de RAEES SL, ha sido galardonada con la Medalla de Plata. Creada en el año 2008 cuenta con 48 trabajadores y se dedica a la gestión integral de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos realizando todo el proceso de recogida, transporte, almacenamiento, tratamiento y transferencia de residuos. El pasado año gestionó casi seis millones de Kgs de aparatos eléctricos y electrónicos y fue la primera empresa de Castilla y León en su sector.

El tercer puesto, la Medalla de Bronce 2022, recae en Diego Lerones Niño-Bordados Lerones, empresa dedicada al bordado industrial, serigrafía y vinilo textil, tratándose de la única empresa palentina que realiza bordado industrial a gran escala. Trabaja con la mayor parte de los clubes deportivos de Palencia y extiende su actividad comercial al resto de provincias de Castilla y León.

Además de las medallas de oro, plata y bronce, la Cámara de Comercio entrega otros reconocimientos como el premio ‘Turismo’ que ha sido para El Molino de Torquemada, restaurante de eventos y casa rural que se puso en marcha en el año 2013. Con cocinas propias, actualmente dirige la cocina el chef palentino Alberto Soto, cocinero de Ajo de Sopas y Cepa 21.

cámara comercio premiosPremio Innovación, Calidad, I+D y Nuevas Tecnologías

El premio a la Innovación, Calidad, I+D y Nuevas Tecnologías reconoce a la empresa de la capital palentina Rooteco Agriculture, dedicada a dar soluciones basadas en microorganismos para incrementar la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y forestales. La previsión de facturación en el presente ejercicio es de 200.000 euros.

Adarsa es la empresa galardonada por la Cámara de Comercio de Palencia con el premio Emprendedores, Nuevas Empresas, con más de 3.000 vehículos atendidos al año en Palencia y cerca de 200 vehículos industriales pesados vendidos en nuestra provincia.

Por último, el reconocimiento Especial Relevancia ha sido para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que integra pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan juntos para prevenir, sensibilizar, acompañar personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 26 de octubre en la Diputación de Palencia.

 

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí