CCOO denuncia que 175.000 trabajadores siguen sin renovar el convenio colectivo en Castilla y León

CCOO Castilla y León ha denunciado que a día de hoy 175.000 trabajadores de la Comunidad no han renovado su convenio colectivo y reclama a la patronal responsabilidad para que se produzca un reparto justo de los beneficios.

El secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Castilla y León, Fernando Fraile, argumenta que “los empresarios tienen excedentes millonarios mientras la clase trabajadora arrastra las consecuencias de la crisis de 2008 de la que aún no ha recuperado el poder adquisitivo”. Además, según indica, esta circunstancia se ha visto agravada en los últimos meses con una inflación que ha llegado al 10 por ciento, mientras que el incremento salarial no ha pasado del 2 por ciento.

Según un comunicado de CCOO recogido por Ical, estas circunstancias ya está afectando a la pérdida de capacidad de compra y, por tanto, en la economía y el empleo de la comunidad. Ante esta situación, Fraile reclama a la patronal responsabilidad para un reparto justo de la riqueza y para que los trabajadores no paguen el alza de los precios. “Desde CCOO seguimos reclamando a la patronal corresponsabilidad y que se sienten a negociar un acuerdo para el empleo y la negociación colectiva que guíe los procesos de renovación de los convenios colectivos”, recalca Fraile.

Por último, el dirigente sindical advierte que, en el caso de no atenderse sus reivindicaciones, en otoño se retomarán las manifestaciones, que culminarán con una gran movilización por la negociación colectiva posiblemente en octubre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí