En el día de hoy ha tenido lugar la segunda reunión del periodo de consultas para la negociación del tercer ERTE de las fábricas de Renault de Palencia y Valladolid. Desde CCOO señalan que “la dirección de la empresa ha dado contestación a la propuesta de CCOO punto por punto, en la que tenemos discrepancias y debemos seguir trabajando sobre ellas”.

Fue el pasado martes cuando la dirección de la empresa hizo entrega de la documentación
justificativa para la negociación de este nuevo ERTE, el cual se ha solicitado que se extienda desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 30 de junio de 2022.

Los días de aplicación de ERTE son:

Factoría Montaje y Direcciones Centrales (DDCC) 77 jornadas.

Factoría Carrocería 90 jornadas.

Factoría Motores 76 jornadas.

Factoría Palencia y líneas concatenadas 78 jornadas.


Una medida que afecta a 8.777 trabajadores y trabajadoras de los centros de trabajo de Castilla y León.

“Desde CCOO necesitamos más tiempo para analizar en profundidad toda esta documentación. No entendemos las prisas en abordar esta negociación, cuando el periodo de consultas es de 15 días, queriendo llegar a un acuerdo en 48 horas”, indican desde el sindicato. Añaden que “
las decisiones no se deben de tomar a la ligera, lo que está proponiendo la empresa es parar más de cuatro meses y medio en la factoría de
carrocerías, por ejemplo, y ante el señor, señor y el no por sistema de algunas organizaciones, nosotros preferimos ser cautos. Esta negociación impacta en el empleo eventual y en las empresas auxiliares”.


Finalizan afirmando que “Sí, otra vez Comisiones Obreras nos quedamos solos, ya nos pasó en el convenio. Si hay acuerdo, este debe de garantizar el Plan Industrial y las condiciones laborales”.


La próxima reunión con la dirección de la empresa será el 23 noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí