Las concentraciones surgen contra “las políticas excluyentes de la JCyL”

Comisiones Obreras, UGT, junto a PSOE, Izquierda Unida, Podemos y colectivos sociales de la provincia de Palencia se reunieron en la tarde de ayer para trabajar de manera coordinada y preparar la movilización prevista en Valladolid el próximo 10 de febrero bajo el lema “Respeto” y contra “las políticas de extrema derecha impulsadas por el actual gobierno autonómico”, comentó CCOO Palencia por medio de un comunuicado.

Desde el sindicato comentan que en estos ya casi dos años de legislatura, Vox ha ejercido una política destructiva contra los sindicatos como representantes de las personas trabajadoras, contra las mujeres, los inmigrantes y el colectivo LGTBI. A ello hay que sumar que ha abanderado la política negacionista de la violencia de género y del cambio climático, así como el veto en la cultura.

En el marco de esas acciones para desenmascarar a la extrema derecha hemos organizado una manifestación en Valladolid en la mañana del 10 de febrero, el mismo día de la gala de los Goya, con la intención de que se nos escuche en toda España aprovechando que la atención mediática del país estará en Valladolid.

Imagen de la reunión en la sede de CCOO Palencia

Esta movilización tiene un importante calado social y está prevista la adhesión de todos los colectivos afectados por las políticas excluyentes de la extrema derecha de la Junta de Castilla y León. Más de 40 entidades saldrán a la calle para reclamar respeto por Castilla y León. Y es precisamente el eslogan elegido para esta manifestación, Respeto.

En la provincia de Palencia se han adherido colectivos como la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Chiquitxs LGTBI+, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (Favpa), la Liga Española por la Educación, la Universidad Popular de Palencia (UPP), Unión de Pequeños Agricultores (UPA), entre otros. La participación además está abierta para todas aquellas asociaciones y colectivos que se sientan interpelados por esta gran movilización.

Será una manifestación abierta a la participación de la ciudadanía de todas las provincias de la Comunidad por lo que invitamos a todas las personas que se sientan identificadas con esta falta de respeto, que se sientan perjudicadas y agraviadas por las políticas excluyentes de la extrema derecha, a que formen parte de esta gran movilización, precisamente, por ese respeto que nos merecemos todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí