Centro de Hemoterapia llama a la solidaridad para fortalecer la donación en Navidades cuando suele bajar

-Publicidad-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los castellanos y los leoneses para fortalecer las donaciones antes de las Navidades cuando suelen bajar las donaciones debido a los desplazamientos propios de esos días, unido a la temporada invernal y a las patologías relacionadas con el frío y el incremento de casos COVID-19.

Según recuerdan, en Castilla y León se necesitan todos los días del año entre 400 y 450 donaciones para poder abastecer las necesidades transfusionales de los hospitales de la Comunidad, “algo que en estas fechas no cambia” si bien insisten en que, al igual que en todos los periodos vacacionales largos, se dona menos mientras que los hospitales presentan más necesidades transfusionales.

También insisten en que la donación es una actividad asistencial segura y para la que se han adoptado todas las medidas destinadas a proteger la seguridad de donantes y profesionales.

Finalmente, el CHEMCyL destaca y agradece “muy sinceramente” las últimas respuestas ciudadanas a sus llamamientos y la solidaridad y compromiso de los donantes durante todo el año para con la donación en la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí