El primer alumno en disfrutar de estas becas ha sido Kossay Lkasbi, con una discapacidad visual del 79%. / ICAL

La apuesta se ha llevado a cabo en los centros de trabajo de la compañía en Venta de Baños (Palencia) con la formación a un alumno con discapacidad visual reconocida del 79%

Cerealto (SIRO) y La Salle Managua han puesto en marcha un proyecto de FP Dual de integración en la Comunidad que permite que los alumnos con discapacidades del centro escolar realicen prácticas y un itinerario de formación en paralelo para desarrollar de forma integral sus competencias profesionales.

Su puesta ha tenido lugar en uno de los centros de trabajo de Cerealto en Venta de Baños (Palencia) con la formación a un alumno con discapacidad visual reconocida del 79 por ciento, donde ha trabajado los últimos meses en las instalaciones con un itinerario flexible y adaptado, además de poder conocer de primera mano el día a día de una de las principales compañías de alimentación en la Comunidad.

En un comunicado, desde Cerealto señalaron que este proyecto pionero se suma a los esfuerzos de la compañía para la integración de personas con capacidades diferentes, quienes recordaron que cuentan con su propio Centro Especial de Empleo y apuesta por la diversidad, ya que más de un 12 por ciento de su plantilla son personas de colectivos en riesgo de exclusión social y con capacidades diferentes.

Dentro de esta modalidad de FP Dual, el alumno realiza un total de al menos 500 horas de formación práctica, lo que implica conocer y trabajar en la empresa durante un mínimo de 17 semanas, a jornada completa. Durante este periodo el alumno está dado de alta en la seguridad social y recibe una beca económica por parte de la empresa, de al menos el 50 por ciento del SMI.

El proyecto, además, ha contado con la supervisión de la Dirección General de FP y el asesoramiento técnico del área de FP Dual del sindicato FSIE. La Salle Managua lleva cuatro años realizando proyectos de FP Dual siendo, además pioneros en su momento en apostar por esta modalidad para las enseñanzas de FP Básica, al dar una oportunidad de integración a las diferentes realidades profesionales.

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