Cervera habilita 1,1 millones de remanentes para acabar con los problemas de suministro de agua

Servicio-Infraestructuras

Proyecto de mejora del abastecimiento de agua centrado en la Fuente Deshondonada

Cervera de Pisuerga ha elevado a definitivo el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento relativo al expediente de modificación de créditos núm. 3/2021 del Presupuesto prorrogado del 2020, en la modalidad de crédito extraordinario financiado con cargo al remanente líquido de tesorería.

Se trata de 1,1 millones de euros que permitirán ejecutar uno de los proyectos prioritarios para la localidad, como es la mejora del suministro de agua desde la Fuente Deshondonada.

El de Cervera de Pisuerga es uno de los proyectos incluido por la Diputación en sus planes prioritarios de abastecimiento de agua y depuración de aguas residuales que tiene como horizonte de desarrollo hasta 2023.

El primer bloque de actuaciones corresponde a proyectos de abastecimiento de agua en Villavega de Aguilar —para crear una nueva red en esta pedanía de Aguilar de Campoo—; Barruelo de Santullán, para una actuación integral de mejora del abastecimiento en este municipio de la Montaña Palentina; y para construir un nuevo depósito en San Felices de Castillería, pedanía de Cervera de Pisuerga.

En el segundo se incluyen mejoras del abastecimiento de agua en los núcleos de Meneses de Campos (renovación de la tubería de abastecimiento), Osorno (renovación de la tubería de conducción del agua de esta localidad a Santillana de Campos) y Villamediana, donde se prevé renovar la aducción y la estación potabilizadora.

El tercer lote prevé obras en Villalcón (una captación profunda en la red de alcantarillado) y en Boadilla de Rioseco, donde se plantea una actuación integral de mejora del abastecimiento de agua.

Un cuarto lote para obras prioritarias de abastecimiento de agua de la Diputación requerirá el diseño, por un importe de 15.730 euros, para una única actuación, por un coste estimado en 325.000 euros, que consiste en las mejoras de la estación de tratamiento de agua potable de Baltanás y Villaviudas, localidades que se abastecen mancomunadamente.

Otros cuatro lotes prevén la construcción de nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales en Cevico de la Torre, Cobos de CerratoEspinosa de Cerrato y Frómista, (sexto lote, cuyo coste total de ejecución estima la Diputación de Palencia en 213.000 euros); Amusco Cascón de la Nava (séptimo lote, con un coste total de ejecución estimado en algo más de 312.000 euros); Frechilla y Monzón de Campos (octavo lote, con un coste total de ejecución cifrado en 255.000 euros).

Finalmente, el noveno y último lote contempla la creación de dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales en Ribas de Campos y Villamediana, así como la mejora de la ya existente en Ampudia y una adecuación de la depuradora de Quintana del Puente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí