Los ayuntamientos de la zona básica de salud de Cervera de Pisuerga han anunciado el envío a lo largo de los próximos días de un escrito a la Gerencia Regional del Sacyl denunciando la reducción de la plantilla de médicos de su Zona Básica de Salud en un nuevo efectivo.

Tras la reunión mantenida por parte del Consejo de Salud del área afectada, los ayuntamientos integrantes han decidido mostrar su rechazo a la perdida de una médica más por habérsele negado la posibilidad de mantenerse en el Centro de Cervera en una Comisión de Servicios como lo venía haciendo hasta ahora.

Según se ha señalado resulta inaudito que a la ya consolidada falta de cuatro facultativos en su plantilla se deje escapar a esta profesional que desde hace años prestaba sus servicios en Cervera por propia voluntad al haber solicitado la comisión de servicios por motivos familiares.

En este sentido, el conjunto de ayuntamientos comarcanos ha lamentado la inacción de la Gerencia del Sacyl que en ningún momento ha facilitado a la médica la posibilidad de quedarse, viéndose obligada a abandonar el ejercicio de su profesión por no poder compaginar su vida laboral con la personal.

Los alcaldes de la zona básica de salud han reiterado también la desigualdad de trato que recibe el medio rural en cuanto a la asistencia prestada en Atención Primaria, por ello, se ha pedido el restablecimiento de las consultas presenciales en los consultorios locales en condiciones previas a la pandemia, al tiempo que se ha solicitado el refuerzo de la Atención Primaria que ya se encontraba bajo mínimos antes de la expansión de la pandemia.

La asistencia telefónica ha cumplido su objetivo en una situación excepcional, pero no puede instaurarse como forma ordinaria de consulta médica. Por ello, se exige que los pacientes agudos y crónicos sean atendidos presencialmente por el personal sanitario en su demarcación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí