Según explican desde el sindicato “sabemos que en los tejados de las naves todavía existen zonas de amianto. Este material, que ya tiene más de 30 años, se encuentra en condiciones pésimas y puede ser perjudicial para la salud de los trabajadores”

La Sección Sindical de la Confederación General del Trabajo de Renault en la Factoría de Palencia, ha denunciado en el Comité Salud laboral de dicha fábrica la existencia de amianto. 

Según explican desde el sindicato “sabemos que en los tejados de las naves todavía existen zonas de amianto. Este material que ya tiene más de 30 años se encuentra en condiciones pésimas y temen que empiece a ser perjudicial para la salud de los trabajadores y trabajadoras de la Factoría de Villamuriel de Cerrato”. 

La CGT denuncia que el amianto basta con respirarlo para que “sus nefastos efectos produzcan lo que se denomina asbestosis. Esta enfermedad, que se hace crónica, está causada por la inhalación de las fibras que componen el amianto que se quedan depositadas en los pulmones. Estas fibras generan cicatrices en el tejido pulmonar y su incapacitación”. 

Esta organización sabe que ya se hizo trabajo para la retirada de amianto de cubiertas en las zonas de trabajo, pero “no se realizó completamente. Su mera existencia es un peligro para las personas que trabajan en todas las zonas donde se encuentra este material”. Recuerdan desde CGT que “el agua de lluvia que se filtra en una gotera hace trasladar esas pequeñas partículas al ambiente de los talleres, por lo tanto, la mera existencia de este material hace que sea un auténtico peligro para los trabajadores y trabajadoras de Renault”. 

Desde la Sección Sindical de CGT en Renault exigen a la dirección de la empresa que termine el trabajo que no acabó en su momento y retire todo el amianto que todavía queda en las cubiertas de las naves.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí