Chalecos para Ucrania

-Publicidad-

El Consejo de Ministros ha aprobado el Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación del suministro de chalecos antibala para la población ucraniana, y su posterior adenda, por un importe máximo de 1.500.000 euros, IVA incluido.

La invasión rusa a Ucrania está provocando una crisis humanitaria con heridos y víctimas de guerra, desplazados internos y movimientos masivos de población. En el marco del Mecanismo de Protección Europea, el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha realizado desde el pasado 15 de febrero varias solicitudes a la Unión Europea para la donación de bienes en previsión de una crisis humanitaria a gran escala. Este llamamiento a la Unión Europea comprende bienes para atender necesidades urgentes, tanto en el área de la acción humanitaria como de protección civil.

Ucrania ha realizado una petición de chalecos antibalas a través de la Embajada de Ucrania en España. Para responder a este llamamiento, el Gobierno va a realizar la concesión directa de una subvención en especie para intervenciones en el campo de la acción humanitaria consistente en la adquisición y entrega de chalecos antibalas para la población ucraniana.

El objeto del contrato consiste en la adquisición y entrega de 735 chalecos antibalas para la población ucraniana. Dicha contratación se ha realizado por un importe máximo de 1.500.000 euros, IVA incluido.

Se ha procedido a la tramitación de emergencia, al amparo del artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, al tratarse de un conflicto armado cuya situación supone un grave peligro cierto y real tanto para la vida como para la integridad física de la población ucraniana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí