La Junta de Castilla y León prorroga el cierre perimetral de la Comunidad durante todo el Estado de Alarma, así como el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Adopta nuevas medidas en Palencia, Segovia y Ávila «por el alto incremento de contagios»

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado el cierre del interior de los locales de hostelería, centros comerciales y gimnasios en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia, debido al «alto incremento de contagios».

Así lo ha indicado Fernández Mañueco durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que también ha anunciado la prórroga del cierre perimetral de la Comunidad durante todo el Estado de Alarma, así como del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas y la restricción de reuniones privadas a un máximo de seis personas.

En concreto, no estará permitido el consumo en el interior de los locales de hostelería (se permite la actividad en terrazas) y echan el cierre las salas de juego, apuestas y bingos, las instalaciones y centros deportivos para actividad física que no sea al aire libre salvo a la práctica deportiva oficial y las grandes superficies comerciales, lo que no afecta al comercio minorista, según ha desgranado en la comparecencia de hoy. Las restricciones entran en vigor a partir de mañana, cuando se publiquen en el BOCYL.

Estas medidas atienden, según ha explicado el presidente autonómico, a la «recomendación unánime» de los expertos, que han mostrado su «preocupación» dada la «alta ocupación» de camas de hospital y la «acusada velocidad» de la pandemia, por lo que han pedido que el criterio base para tomar medidas sea la incidencia a 7 y no a 14 días. Todas las provincias vuelven a situarse en nivel 4 (riesgo máximo).

«Vamos a actuar con políticas de prevención y anticipación para frenar el avance, proteger la salud de las personas y hacer el menor daño posible a la economía», ha afirmado. Una anticipación que apuesta por la «estrategia del test de antígenos», que se realizarán en Atención Primaria y Urgencias en zonas con alta incidencia y baja trazabilidad, en residencias e estudiantes o en empresas donde se detecten focos de contagio.

VACUNACIÓN

Un total de 22.110 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna hasta el día de hoy. «Vamos a recibir un nuevo cupo de vacunas y vamos a administrar las que habíamos reservado para la segunda dosis ante las garantías de que recibiremos las dosis necesarias», ha precisado Mañueco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí