Cir&Co refuerza la presencia de las artes escénicas de la CyL

La novena edición del Festival Internacional de Circo de Castilla y León ‘Cir&Co 2021′ contará en su programación con la participación de ocho compañías y artistas de la Comunidad, dentro de la «apuesta» de la Consejería de Cultura y Turismo, de «reforzar» su presencia y actividad de las artes escénicas de la Comunidad a través de nuevos festivales en otros ya consagrados como este.

Cinco de estos artistas de la Comunidad, participarán en la Gala circense de la Asociación de Artistas Profesionales de Circo de Castilla y Leon-CCLAP, que se celebrará por primera vez en el marco del Festival Internacional de Circo de Castilla y León.

La gala será el miércoles 25 de agosto a las 20.00 horas en la plaza del Mercado Chico de Ávila y estará presenta por el actor, malabarista, monociclista y payaso Herminio Campillo, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Cir&Co 2021’ arrancará el próximo martes 24 de agosto con la inauguración de las exposiciones ‘El arte del circo’ en el Colegio de Arquitectos, y ‘Marcelino, el príncipe de los payasos’ en la Biblioteca Pública. Hasta el domingo 29, el programa contará con 84 representaciones en 15 espacios emblemáticos de la ciudad de Ávila.

En esta ocasión, se darán cita 62 artistas de 27 compañías: ocho de Castilla y León, 11 venidas desde siete Comunidades Autónomas del país, y ocho internacionales de hasta seis países diferentes: EEUU, Francia, Kenia, Brasil, Japón y Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí