ojo a este corte Palencia
Inicio de la calle Menéndez Pelayo, donde se producirá el corte durante más de 24 horas.

Las obras para la reparación de un grupo de contenedores soterrados obligará a cerrar al tráfico Menéndez Pelayo y a modificar varias líneas de autobuses

Póngase en situación. Llega desde calle La Cestilla y los Cuatro Cantones con su vehículo hasta la plaza de Isabel La Católica con la intención de ganar la Plaza de León por el centro de la ciudad. Pero…  Cuando va a girar a la derecha se encuentra una valla que le impide el paso. Única solución, seguir de frente hacia la orilla del río y enfrentarse al ‘rápido’ semáforo de Portillo de Doña María y a todo el grupo semafórico de la Avenida de Castilla para llegar a donde quería, pero mucho más tarde.

Es lo que le ocurrirá el miércoles si toma ese camino, el camino natural, por el centro de la ciudad. Porque, como ha anunciado el Ayuntamiento de Palencia, va a ser necesario cortar el primer tramo de calle Menéndez Pelayo, teniendo que establecer desvíos hacia otras calles. La causa son las obras que se van a acometer en la isla ecológica de contenedores soterrados ubicados casi al principio de la calle. Frente al pasaje que conecta esta vía con la Calle Mayor.

Ese corte de la circulación será efectivo a partir de las 8 de la mañana de este miércoles y permanecerá así hasta el día siguiente, aunque desde el Ayuntamiento no especifican a qué hora del jueves se abrirá de nuevo al tráfico. Dependerá de la evolución de las actuaciones necesarias para reparar el sistema de los contenedores soterrados.

Para tratar de aliviar, en cierto modo, las complicaciones que se pudieran dar en las calles aledañas y, puesto que solo se va a cortar el primer tramo hasta la confluencia de Menéndez Pelayo con el Patio de Castaño y Pedro Romero, esta última calle cambiará de sentido durante el tiempo que duren las actuaciones en Menéndez Pelayo. De esta forma, si se circula por Gil de Fuentes, se podrá girar a la izquierda por Pedro Romero (lateral del Carrefour Express) para regresar por Menéndez Pelayo.

Autobús urbano

Esta solución no le valdrá al Servicio de Transporte Urbano de la ciudad, que verá como las tres rutas que pasan por Menéndez Pelayo (la 1, en sentido San Antonio, la 3 en sentido San Telmo y la 4 en sentido Polígono), deben tomar rutas alternativas.

Palbús anunciará los cambios en el itinerario.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí