Citas en La Olmeda

-Publicidad-

La Diputación de Palencia ha organizado para esta Semana Santa tres actividades culturales en la Villa Romana La Olmeda, con el doble objetivo de reforzar el atractivo de la visita turística al yacimiento arqueológico y de complementar la programación cultural especial que esta administración ha preparado para este periodo, con actividades en las localidades de Osorno, Frómista, Cervera de Pisuerga, Fuentes de Nava —ya celebradas—, Paredes de Nava y Becerril de Campos. Estas tres actividades en el yacimiento de Pedrosa de la Vega suponen la puesta en marcha del programa “Cultura a la romana”, ciclo anual de propuestas culturales en la Villa Romana que ya tiene ultimado el Servicio de Cultura de la Diputación de Palencia, y que se presentará en vísperas del Día del Libro.

A modo de aperitivo, llegan en los próximos días sendos recitales previstos para las mañanas de Jueves Santo y Viernes Santo (ambos a las 12:30 horas), a cargo de los dúos Bortziri e Illargium, respectivamente.

Los dos conciertos, con una duración aproximada de una hora, son gratuitos y se incluyen con la entrada a la Villa La Olmeda, conforme a las tarifas habituales. No es necesaria reserva previa, pero el aforo limitado se irá completando por orden de llegada.

El dúo Bortziri, formado por los flautistas Roberto Casado y Ana Sarobe, ofrecerán el Jueves Santo, 14 de abril, un recital titulado “Paseo desde la ópera al jazz”, con obras de Beethoven y Mozart, entre otros compositores, así como piezas del propio Roberto Casado y una selección de temas de zarzuela.

Por su parte, el dúo Illargium, formado por Roberto Casado y el guitarrista Sergio Larrión deleitará a los asistentes el Viernes Santo, 15 de abril, con un concierto titulado “La ruta de la seda y las especias”, con temas de China, Turquía, Croacia, Macedonia, Albania, Grecia, Rusia, Israel e India; un panorama exótico de piezas folclóricas y de compositores inspirados por las músicas orientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí