Fotografía: Andrea Marcos Fotografía
-Publicidad-

«Estamos haciendo un buen trabajo. Creo que la plantilla está disfrutando de un año bastante bonito y satisfactorio»

Actualmente el equipo se encuentra en muy buena posición en la clasificación. ¿Hay ilusión entre los jugadores por llegar a los puestos de Play Off de ascenso a Tercera RFEF?

Claro, desde el primer momento han sido los primeros que han creído en que podían lograr jugar un Play Off de ascenso. Sí que es verdad que el objetivo que nos marca el club y el objetivo que nosotros le marcamos a la plantilla es de permanencia en la Regional Preferente, dado que es un año de mucho nivel en esta categoría con equipos con mayor veteranía que nosotros en la competición.

Pero estamos contentos con lo que hemos desarrollado durante la temporada y el juego que hemos conseguido lograr en varios momentos y, sobre todo, lo fuertes que nos hemos hecho en casa, lo cual ha dado a que estemos en esa posición tan privilegiada a estas alturas de la temporada.

Como entrenador del equipo, ¿crees que hay posibilidades de realmente poder conseguir ese ansiado ascenso?

Como entrenador sé que es muy complicado, pero sí que es verdad que yo, mientras los números no nos digan lo contrario, vamos a creer en esa opción y vamos a luchar al máximo.

Pero bueno, nosotros estamos haciendo un buen trabajo. Creo que la plantilla está disfrutando de un año bastante bonito y satisfactorio. Y ¿por qué no?, soñar es gratis y nosotros estamos predispuestos a soñar.

¿Y qué es lo que le falta al equipo para poder luchar por ello hasta final de temporada?

Creo que estamos pecando de inexperiencia en ciertos factores del juego, sobre todo en el factor defensivo acumulado con bajas importantes. Creo que hay equipos mucho más experimentados. Nosotros hemos concedido muchísimos goles por falta de veteranía, por juventud… Y sí que es verdad que el tema defensivo, sobre todo la línea atrás, ha sido un hándicap que nos ha marcado un poquito durante todo el año.

En esta temporada hay dos jugadores del filial que han disputado partidos con el primer equipo en la Segunda RFEF. ¿Supone esto un orgullo no solo para esos dos jugadores sino para el equipo en general?

Sin duda es uno de los objetivos que nos plantea el club y que yo me he planteado como entrenador del filial. Sé muy bien lo que me corresponde y que el nombre de mi equipo lleva detrás la palabra B. Con lo cual conlleva formación, ayudar al primer equipo y conlleva a que mis jugadores estén preparados para ello.

Nosotros entrenamos cuatro sesiones a la semana para que si un día cualquiera de nuestros jugadores tiene que ayudarles en entrenamientos o convocatorias den su mejor nivel. Es un orgullo para mí el poder cumplir objetivos en cuanto ayuda al primer equipo, como ha sido el caso de Amado, el caso de Manu o el caso de muchos otros que también han ayudado desde el anonimato.

Eso para mí como entrenador, me enorgullece y me alegra muchísimo por los chicos.

¿Se podría decir que una de tus labores, entre muchas otras, es la de formar jugadores que puedan dar el salto en cualquier momento al primer equipo?

Sin duda, el objetivo primordial es permanecer en la categoría y el objetivo secundario es formar jugadores bien para un futuro a corto plazo o bien para un futuro a largo plazo. Yo les formo, yo intento que aprendan, yo intento que estén lo mejor posible preparados para si hay esa llamada de ayuda del primer equipo.

A nivel personal, ¿se van viendo cumplidas tus expectativas?

Sé que al final son cuatro años trabajando en el filial. Para mí las expectativas siempre han sido de evolucionar, de formarme y de aprender. Creo que a lo largo de los años he aprendido, me he formado y ahora quizás sea mejor entrenador de lo que era cuando comencé en el club. Hoy estoy satisfecho y el futuro es seguir evolucionando y seguir aprendiendo para que con el día a día sea mejor entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí