El Comité Autonómico de Ciudadanos ha propuesto a la dirección nacional del partido que “por consenso y en señal de unidad” Francisco Igea sea el candidato a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero sin necesidad de unas primarias por la “situación tan excepcional e injusta” que se ha vivido esta ultima semana.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, la coordinadora autonómica de la formación Gemma Villarroel después de que la formación haya celebrado esta tarde la reunión del Comité Autonómico.

“Se lo hemos elevado a la dirección nacional en señal de unidad y de buscar lo mejor para los intereses de los ciudadanos y teniendo en cuenta la situación tan excepcional como injusta que hemos vivido esta semana”, ha explicado la dirigente liberal que confía en tener, “mañana mismo”, una respuesta ya que se reúne la Ejecutiva Nacional y antes la Comsión Permanente de Ciudanos.

Villarroel ha subrayado que la candidatura de Igea es de “consenso” y que Ciudadanos y ella misma “nunca” han creído en los “personalismos” de ahí que haya apelado a la “unidad” de la formación que, a su juicio, se demuestra en la toma de esta decisión, que ha partido de la coordinadora de este comité y que ha sido avalada por los demás miembros de ese órgano de gobierno

Para la dirigente, las políticas de Ciudadanos son ahora “más necesarias que nunca” para mantener “a raya” a los extremos “tanto de derechas, con Vox, como de izquierdas de Podemos”. Considera que se presenta con el “aval” de la gestión realizada estos dos años en el Gobierno de la Junta.

“Queremos evitar por todos los medios que el PP consiga dinamitar el cambio que los liberales hemos conseguido forjar durante estos dos últimos años, cumpliendo lo acordado en nuestro acuerdo de Gobierno, tras casi cuatro décadas de poder omnímodo al que, a la vista está, los populares no quieren renunciar”, ha añadido.

La decisión en último extremo tendrá que ser ratificada por el Comité Ejecutivo de Ciudadanos, tal y como se recoge en los Estatutos del partido y en el Reglamento electoral de la formación liberal. Ambos órganos de Gobierno se reunirán en las próximas horas para deliberar y resolver sobre la solicitud cursada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí