Parte del Belón solidario realizado por el Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato.

Más de 300 personas, entre docentes y alumnos, del Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato han creado el Belén solidario “más grande” de la provincia con más de 400 periódicos donados de diversas entidades y colegios de todo el país y más de 300 fotografías tomadas en tiempo de pandemia.

Según informa el centro, a través de un comunicado remitido a Europa Press, el Centro Don Bosco de Villamuriel de Cerrato junto con el Centro Juvenil Don Bosco y todos sus alumnos, profesores y educadores han confeccionado este Belén utilizando toda la Iglesia de María Auxiliadora como lienzo.

Así, han utilizado 400 periódicos “en todos los idiomas” del país buscando noticias “en positivo”, pero también “menos buenas” en estos últimos meses. También se han empleado 300 fotografías de vecinos, jóvenes, voluntarios y familias de España, tomadas en tiempo de pandemia.

Se trata de un proyecto colaborativo que se ha realizado en diversas asignaturas cómo plástica, lengua, tecnología, Religión, informática, talleres de automoción y carrocería, tutorías, entre otras.

“Se ha querido plasmar el centro de la Navidad: el niño en una cuna en forma de “patera” confeccionada en metal reciclado recordando a todas esas familias que intentan llegar a un mundo que les acoge, donde la fraternidad, la solidaridad, son banderas de una nueva tierra, y pueden quedarse en el mismo mar, generando uno de los mayores cementerios del mundo”, agrega el comunicado.

De fondo, y por toda la iglesia, forrada de arriba abajo, la bandera del arco iris “signo del confinamiento, de los balcones ya olvidados, en algunos casos de la exclusión por raza, sexo o religión”.

El altar de piedra de la iglesia se convierte en un “gran postal” donde María, José y el niño son una familia de inmigrantes de color, y a sus pies doce velas de diversos colores que iluminan la oscuridad del lienzo.

La cúpula acoge una “gran estrella de seis puntas” que ilumina a todo Villamuriel de Cerrato como luz “en estos días de oscuridad”, de diez metros de diámetro y confeccionada también por los propios alumnos de diversas especialidades.

“También contamos con la Luz de la Paz de Belén traída por los grupos scouts de la diócesis para que aquel que se quiera acercar pueda llevarla a su casa”, añade la información.

El belén se puede visitar después de las celebraciones en la propia iglesia, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí