Colorín, colorado

Pasos de peatones de colores en Carrión para proteger a los niños que acuden “Andando al Cole”

Carrión de los Condes está pintando con colores vivos los tres pasos de peatones situados próximos a los centros educativos de la localidad y reforzando su señalización con el fin de alertar a los los conductores de que extremen la precaución en las zonas cercanas a las zonas escolares.

Su objetivo es concienciar el hábito de acudir al cole andando, además de reforzar la seguridad con señales para los conductores en la zona escolar.

Los pasos de peatones seguirán teniendo las tradicionales (y normativas) bandas de color blanco, pero los espacios libres entre franjas se completarán con colores vivos.

La pintura que utilizada es antideslizante para evitar resbalones de viandantes y motocicletas. Estos tres pasos de cebra se encuentran en dicha zona escolar.

Fomentar el ejercicio diario de los menores y un modo de movilidad sostenible es además otro de los objetivos de este municipio como miembro de la Red Española de Ciudades Saludables que trabajará junto con los centros educativos para conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí