Comisión Gestora en Villarrodrigo

Por el Ayuntamiento de Pedrosa de la Vega se comunicó a la Diputación Provincial la renuncia formulada por el Presidente electo de la Junta Vecinal de Villarrodrigo de la Vega, con carácter previo a su toma de posesión y a la constitución por tanto de la Junta Vecinal

Se dio traslado de la situación a la Junta Electoral de Zona de Carrión de los Condes quien certifica que en el acta de proclamación de la Entidad local menor de Villarrodrigo de la Vega, solo existe un candidato por el partido Izquierda Unida, por lo tanto, los miembros de la Comisión Gestora, serán aquellos que determine la ley y que corresponden a un solo partido. Propone la Junta Electoral de Zona el nombramiento de tres miembros.

A petición de la Diputación Provincial, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida Palencia comunicó la propuesta como Alcalde Pedáneo Gestor en la Entidad Local Menor de Villarrodrigo de la Vega a favor de Ángel Martínez.

A la vista de todo ello, y en aplicación del R.D. 608/1988, de 10 de junio, y Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, la Junta de Gobierno acuerda por unanimidad designar como Alcalde Pedáneo Gestor de la Entidad Local Menor de Villarrodrigo a Ángel Martínez.

La persona designada deberá tomar posesión de su cargo ante el Secretario del Ayuntamiento y a él le corresponderá nombrar a todos los vocales gestores, salvo que continúe en el ejercicio de dicho cargo el vocal designado en su momento por la Junta Electoral de Zona como candidato segundo en número de votos, procediéndose a la constitución de la Comisión Gestora.

Una vez constituida la Comisión Gestora dará traslado de todo ello a la Subdelegación del Gobierno en Palencia, a la  Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial para su constancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí