El fútbol en categorías inferiores regresará a Castilla y León a partir del próximo 11 de abril, según ha confirmado al Federación autonómica a través de un comunicado remitido a Europa Press

Se trata de las categorías que van desde prebenjamín a cadetes y viene motivado por el acuerdo de modificación publicado por la Junta de Castilla y León para la vuelta de la práctica deportiva al aire libre.

En este sentido, la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) ha reunido a su Junta Directiva para consultar el modelo competicional más adecuado para los tres meses que restan de la temporada deportiva 2020/21. Así, hará «todo lo posible» para que, todos aquellos clubes que deseen volver a jugar, lo hagan.

«Durante estos meses, la FCYLF ha barajado numerosos escenarios, propuestas y conclusiones fruto de la realidad sanitaria, el estudio de la situación y la respuesta de sus propios equipos», explica el comunicado.

De esta manera, han acordado que las competiciones comiencen el 11 de abril y finalicen, como tarde, el 27 de junio. No habrá efectos clasificatorios y todos los equipos que así lo deseen podrán jugar de entre ocho a diez jornadas hasta que finalice la temporada.

La configuración de los grupos de competición estará formada, «en la medida de lo posible», por seis equipos por subgrupo por proximidad geográfica y evitando, «siempre que sea posible», desplazamientos entre provincias. Por último, habrá una jornada de descanso propuesta para el 23 de mayo.

«La FCYLF, a través de sus delegaciones provinciales, recopilará desde ahora mismo y hasta la semana que viene, la confirmación de todos los equipos que quieran participar en la temporada 2020/21», concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí