Elio Moro, Voluntario y cofundador de Solidaridad Globalizada. #PaCOeresTú

En el año 2007, un grupo de profesores del instituto Virgen de la Calle iniciaron un voluntariado en Honduras que derivó en la creación, en 2010, de una ONG cien por cien palentina: Solidaridad Globalizada. Hoy cuenta con más de 60 socios y lleva a cabo una intensa labor educativa, de apoyo al desarrollo de infraestructuras y cobertura de necesidades básicas en el distrito de Copang. La base de su labor se centra en favorecer el acceso de niños y niñas muy humildes a la educación, que es la verdadera puerta al progreso familiar.

Elio Moro fue uno de su fundadores y miembros más activos. Su esfuerzo, y el de sus compañeros, es garantizar que cada euro recaudado aquí llega a su destino allí. Además de las subvenciones públicas organizan actividades conjuntamente con otros centros de enseñanza palentinos, donde se esfuerzan por dar explicaciones a toda la Comunidad Educativa de la labor realizada.

Los hechos hablan por sí solos a la hora de defender la labor de Elio Moro y los demás cooperantes de Solidaridad Globalizada.

Con la pandemia y los dos huracanes que han asolado Honduras, la necesidad aumenta, pero nuestra capacidad cae

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí