Llegamos ya al final de esta primera fase de la liga regular ¿qué balance haces como capitán del equipo?

Debe ser un balance positivo porque hemos conseguido uno de los objetivos que teníamos que era el de pasar a la siguiente fase y competir por entrar en Play Off.

Es verdad que durante este tiempo hemos tenido altibajos, ha habido momentos en los que no hemos estado tan bien y otros en los que hemos tenido buena racha como hace pocas semanas que tuvimos varios partidos seguidos ganados. Pero en general podemos estar contentos porque hemos conseguido el objetivo de pasar a la segunda fase.

En pocos días comienza la Fase de clasificación ¿cómo afrontáis esta nueva etapa en la que se busca pasar a Play Off? A priori se parte con desventaja porque hemos perdido con todos los que pasan de grupo…

Es verdad que vamos a pasar con pocas victorias de cara a la segunda fase, pero al final es el nuevo formato, está hecho así y tendremos que salir a competir en la segunda fase mucho más metidos porque necesitaremos victorias. Pero al final estamos ahí en la pelea y se tratará de ir a lo máximo para conseguir entrar en el Play Off.

De nuestro grupo ya conocemos a los rivales, pero del otro grupo aún no se ha jugado contra ellos ¿Cuál es el equipo que más respeto te da?

Al haber este formato este año no hemos visto videos aún de ellos, pero cada uno ha ido viendo los partidos en casa y al final puedes sacar las conclusiones, que son las que uno podría haber sacado ya antes de empezar la liga, y que son que equipos como Alicante o TAU Castelló estén arriba, porque hayan sido probablemente los más regulares, y luego seguramente Granada como tercer equipo que tiene una plantilla muy buena, a priori se contaba con ellos para estar arriba.

Es ahora cuando el equipo acaba de experimentar cambios importantes con la salida de Gatell y la llegada de Xavi Rey y Lorenzo Cugini. Son dos incorporaciones en apenas una semana. ¿Afecta esto a la dinámica del grupo?

Afectar no afecta para nada, al final estos cambios los hace el equipo para intentar sacar el mejor rendimiento. Son dos incorporaciones muy buenas, una en cada puesto y al final creo que seguro que nos van a ayudar mucho para lo que nos falta.

Xavi es un jugador que nos dará esos minutos de descanso que siempre necesita Sasa y seguro que en cuanto coja la forma física va a dar minutos muy buenos. Y Lorenzo es un tipo de jugador que creo que no teníamos, un tirador que pueda tirar de 3 puntos en salidas de bloqueos indirectos, que también nos va a ir bien de cara a la segunda fase.

Ahora ya he cogido mi ritmo en cuanto a físico. Estoy con muchas ganas y preparado para encarar todo lo que viene

A nivel individual, se ha notado Dani que desde el inicio de la temporada hasta ahora has ido a más. ¿En qué estado crees que llegas a esta parte decisiva de la temporada?

Ha sido un año diferente, es un año complicado porque con todo esto del Covid hemos tenido un verano mucho más largo, han sido más meses de lo normal seguidos sin competir y al final eso se nota.

Yo sí que diría que ahora ya he cogido mi ritmo en cuanto a físico y estoy con muchas ganas y preparado para encarar todo lo que viene, que nos queda bastante, y ayudar al máximo para que el equipo llegue lo más arriba posible.

Tú que has jugado aquí, en este pabellón con las gradas a rebosar de público, ¿crees que si hubiera sido así este año se hubiera cambiado algún resultado?

En nuestro caso el jugar como local es mucho más importante que para otros equipos. Nosotros metemos mucha gente en el Pabellón, es un público que arropa mucho al equipo y sí que es verdad que en algún partido segurísimo que nos habría ayudado a cambiar el sino del partido, pero al final estamos todos igual y tampoco podemos ponerlo como excusa.

Eso sí, tenemos ganas de que todo vuelva a la normalidad y la gente pueda venir al pabellón a ver los partidos.

Este es tu segundo año en Palencia, después de la anterior etapa, y para la temporada próxima, a priori, la afición palentina volverá a verte jugar con la camiseta morada…

Sí, en realidad sumando todo, es mi quinto año y en principio sí seguiré otro año más, tengo contrato, así que muy contento como siempre he dicho.

Son cinco años en total en Palencia en los que me he sentido y siento muy cómodo y muy bien y el año que viene espero estar aquí y seguir como siempre, con las mismas ganas, ayudando en el equipo y estando feliz en la ciudad.


Más personal

  • ¿Qué tal tu estancia en Palencia? En Palencia siempre lo he dicho que estoy muy bien tanto yo como mi familia, Son muchos años, nos conocemos todo y estamos muy contentos, no tenemos ninguna queja.
  • Al margen del básquet qué más aficiones tienes… todo tipo de deportes. En especial fútbol, me gusta ver cualquier equipo y cualquier liga.
  • Si no fueras jugador de baloncesto te hubiera gustado… esta la contesto rápido: jugador de fútbol
  • Serie o película que recomendarías… nunca he sido mucho de series ni películas pero con el confinamiento me animé a las series, recomendaría Ozark.
  • No puedes salir de casa sin tu… bolsito pequeño, como ahora hay que llevar tantas cosas: mascarilla, gel, llaves, cartera… acostumbro a llevar el bolsito donde meto todo.
  • ¿Alguna manía antes de cada partido? nunca las he tenido, ni antes ni durante ni después del partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí