Medio Ambiente – Gestión de residuos

Abierta la convocatoria de subvenciones para la concesión de suministro de compostadores y biotrituradoras a Ayuntamientos y personas físicas

El objeto de esta convocatoria es la concesión de subvenciones en especie para dotar a las entidades locales y población de la provincia del material necesario para conseguir el residuo cero a través del compostaje del residuo de poda y la basura orgánica como un sistema de reciclado de la fracción orgánica, aprovechable como abono o enmienda orgánica para cultivos o jardinería, fomentando una mayor implicación y responsabilidad en el tratamiento de los residuos que se generan en la provincia.

Las actuaciones a subvencionar por la Institución Provincial deberán referirse a:
LÍNEA 1. ENTIDADES LOCALES. Suministro de compostadores comunitarios y biotrituradoras, aireadores y termómetros. Dirigida a los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia para la puesta en marcha de dos actuaciones:
– Compostaje comunitario. Dotación del material necesario para el depósito de la fracción orgánica por parte de los vecinos en compostadores comunes, y su transformación en compost. (Compostadores comunitarios, termómetro y aireador).
– Residuos de poda: Material necesario para la transformación en compost de los residuos de poda. (Biotrituradora). Es requisito imprescindible para ser beneficiario de la biotrituradora, solicitar compostador comunitario.

Para ser beneficiario de esta subvención, las entidades locales solicitantes deberán disponer de un lugar, preferiblemente vallado, de no menos 300 m2, para depositar los restos de poda y proceder a la trituración; una zona de compostaje comunitario de al menos 25 m2 de fácil acceso para los vecinos y dentro del perímetro de la localidad para facilitar el vertido a los vecinos.

LÍNEA 2. PERSONAS FÍSICAS. Suministro de compostadores individuales, aireadores y termómetros. Dirigida a las personas físicas que estén empadronadas en la provincia de Palencia para la puesta en marcha de un compostaje individual mediante la dotación del material necesario para el depósito de la fracción orgánica en compostador individual y su transformación en compost.

La subvención en especie estará integrada por los compostadores modulares, comunitarios e individuales, termómetros, aireadores y biotrituradoras, procedentes del contrato de suministro realizados por la Diputación de Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí