La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Palencia ha aprobado la subvención para la realización del concurso de fotografía “Mira San Antolín” por una cuantía de 6.500 euros. La iniciativa, realizada junto con el periódico Diario Palentino, pretende «dar a conocer los lugares más emblemáticos, y puede que algunos desconocidos de Palencia, que hagan que nuestra ciudad sea tan reconocida, especialmente en esos días de fiesta», apuntó el Alcalde de Palencia, Mario Simón.

En el apartado cultural, también hay que destacar la adjudicación de sendas subvenciones a la Diócesis de Palencia para la realización de actividades dentro de los programas municipales “Revive Palencia” y “Mira Palencia” (700 euros); a la “Fundación 7º Centenario Catedral de Palencia, 2021” para la realización de las actividades organizadas con motivo del séptimo Centenario de la Catedral (20.000 euros); y a la Asociación Cultural Muriel para la organización de la exposición Expo-Aire 2021 (15.000 euros), nuevamente, «en un marco de promoción turística y cultural de Palencia, con algunas iniciativas tradicionales, con más de 30 años de experiencia», añadió el regidor.

La sesión también sirvió para la aprobación de los pliegos de adjudicación de los contratos del servicio de retirada de vehículos mediante grúa, por un precio estimado de 863.923 euros, para los próximos cuatro años, y del servicio de estacionamiento ORA, con un valor total estimado de 2.663.234 euros, igualmente, previsto para cuatro años.

A renglón seguido, también se valoró positivamente la necesidad de contratar la concesión de un servicio público de los aparcamientos disuasorios de la ciudad, con un valor estimado de 1.177.952,77€ para los ejercicios 2021, 2022, 2023 Y 2024.

Por último, en materia de Contratación también se valoró afirmativamente la adjudicación de un contrato de servicio para el desarrollo de un portal web municipal y su alojamiento, mantenimiento, soporte y horas de desarrollo del nuevo sitio web y la intranet del Ayuntamiento, con una duración de dos años años y un valor estimado de 213.996 euros.

Por su parte, en el área de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno dio el plácet a la concesión de una subvención directa a la Asociación de Vecinos Nueva Balastera para el alquiler de su sede en la calle Marta Domínguez, por 754 euros. Además, se dio la aprobación para la concesión de una línea de subvenciones a 13 asociaciones juveniles de la capital, por un montante de 15.000 euros.

Asimismo, el órgano de asesoramiento del Alcalde atendió dos propuestas de reclamación por responsabilidad patrimonial, estimando solamente una de ellas.

Finalmente, la sesión dio cuenta de la justificación de los gastos de los grupos políticos del consistorio con cargo al ejercicio 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí