El verano es momento para la acción. Desde PaCO Magazine te presentamos una selección de lugares donde practicar actividades de turismo activo y multiaventura. ¡Elige!

Husillos Navega: kayak, paddle surf, bicikayak, hidropedal

Husillos ofrece la posibilidad de disfrutar de su río gracias a la iniciativa Husillos navega, que permite alquilar 8 kayaks dobles, 2 individuales, dos padelsurf y a mayores dos nuevas adquisiciones; un bicikayak de hasta 5 plazas y un hidropedal. Se han establecido varios turnos (11:00, 16:00, 13:00, 18:00 y 20:00 h.). La duración de la actividad es de 1 hora y 30 minutos. Se podrá anular la reserva hasta 24 horas antes de la realización de la actividad, o en su caso, aplazarla con 4 horas antes de la misma.

Soto Albúrez en Villamuriel: turismo activo en el Canal de Castilla

El espacio conocido como Soto Albúrez en Villamuriel de Cerrato estrena este verano una propuesta de turismo activo vinculado al Canal de Castilla, donde ocio y gastronomía se pueden dar la mano. De viernes a domingo es posible disfrutar de actividades permanentes de una hora de duración, como piragüismo, pádel surf y tiro con arco.

Pero además se ofertan diferentes paquetes para disfrutar durante cuatro horas: El Paquete Multiaventura los sábados (tiro con arco, senderismo, cabuyería y piragüismo); Paquete Naturaleza los domingos (ruta de senderismo interpretada, taller de jabones y piraguas), y, cualquier día de la semana, los paquetes Cultural (rutas por la localidad), Multiaventura+Cultural, Raider Familias, Carrera Orientación Junior, Fotografía Creativa en la Naturaleza, Sentidos en la Naturaleza, Scape Room QR Nocturno y Rutas Temáticas. Todas las actividades requieren reserva previa con al menos un día de antelación (983 393 207 / 639 481 672).

Ruta fluvial en Grijota

Por Grijota transcurre la ruta GR-89 Canal de Castilla, tramo 1 Ramal Sur (Grijota – Dueñas). Se trata de un recorrido de 23 km de sólo ida, adecuado para realizarla a pie, corriendo o en bicicleta,de baja dificultad, señalizado y previsto para realizarse en 6 horas. Parte desde las esclusas de Grijota y recorre el Acueducto de los Cinco Ojos, la fábrica de harinas conocida como La Treinta -por estar junto a la esclusa número 30-, Viñalta, prosigue dirección a Villamuriel y acaba en Dueñas. En ambas localidades podemos disfrutar de áreas recreativas junto a esta preciosa ruta fluvial.

Trail Running en Velilla

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, en su empeño de conseguir ser una referencia del turismo de montaña y de aventura en España, se ha sumado al PlanTRAIL50, iniciativa de la Real Federación Española de Atletismo, que se concretará en la creación de un total de cuatro rutas de trail running permanentes: dos rutas circulares desde Camporredondo, una tercera que parte desde el aparcamiento de Pino Llano, situado entre Cardaño de Arriba y Cardaño de Abajo, a los pies del Espiguete, y que asciende a más de 20 picos con alturas superiores a los 2.000 metros de altitud, y el Primer Kilómetro Vertical de la Península, con salida desde Cardaño de Arriba (1420 msnm) y llegada al Pico Tres Provincias a 2.496 metros de altitud.

Rutas desde Cervera de Pisuerga

De todas las rutas que descubren el Parque Natural Fuentes Carrionas desde Cervera de Pisuerga, la más famosa, sin duda, es La Senda del Oso, un trazado circular de 12.200 metros que une la localidad de Cervera de Pisuerga con Arbejal y los parajes de la Peña del Oso, Peñas Negras y el Cordel Cerverano. Pero, ya que estamos en año de peregrinaciones, podemos acercarnos a otro itinerario religioso tradicional, como es el Camino Lebaniego Castellano. Una antigua pero casi inédita ruta de peregrinación que atraviesa Cervera de Pisuerga en un entorno único y que atraviesa toda la provincia entre los campos meseteños y las brañas cántabras, hasta el límite entre ambas Comunidades en la Montaña Palentina.

Aventura en la mina, en Barruelo

El Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán ofrece este verano pases guiados en la mina visitable, además de las rutas guiadas e interpretadas por el estratotipo Barrueliense y Pozo Calero. Las rutas serán los viernes por la mañana, a las 10:30 horas, y están concebidas para toda la familia, con una duración de unas 2 horas y media. Los pases en la mina serán las mañanas y tardes de miércoles a domingo, excepto los viernes por la mañana. Para ambas actividades es necesario hacer una reserva previa en los teléfonos 979607294 y 627653401.

Sendas de leyenda, en Guardo

Bruhjilda es el personaje que nos va a guiar por las nuevas sendas que se van a estrenar a partir de este verano en Guardo y que ponen en común naturaleza, patrimonio y leyendas. Y es que el legendario pueblo tamárico que habitó estos parajes dejó un gran legado de leyendas que se van a rescatar del olvido gracias a esta nueva iniciativa turística del Ayuntamiento guardense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí