Condenado en Palencia a dos años y seis meses de prisión por vender un piso que no se construyó en Cantabria

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a J.H.F. a dos años y seis meses de prisión, a una multa de 12 euros diarios durante 11 meses y a indemnizar con 72.000 euros más los intereses al demandante por un delito de estafa agravada al intentar vender un piso en la localidad cántabra de San Vicente de la Barquera que nunca llegó a construirse.

Según refleja la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y recogida por Europa Press, los hechos se remontan a septiembre de 2005 cuando el demandado vendió un apartamento de 60 metros cuadrados en el citado municipio de la comunidad de Cantabria que pensaba construir en un solar de su propiedad. Por tal motivo, el denunciante le entregó 72.000 euros en concepto de pago de la operación cuando el acusado ni era el propietario del solar ni tenía la intención de realizar la promoción de pisos.

Tras varios años el comprador intentó ponerse en contacto con el demandado y como a día de hoy ni ha recibido el apartamento ni le ha devuelto el importe de la operación, interpuso una querella en enero de 2015.

La sentencia señala que la estafa queda probada puesto que el querellado hizo valer la condición de propietario de un solar que realmente no tenía, ya que tanto los documentos aportados como las pruebas periciales y testificales confirman que el acusado realizó conductas que inducen a una estafa. Además, el acusado declaró evasivamente durante el juicio puesto que la mayor parte de las cosas no las recordaba.

Asimismo, ha quedado demostrado que el supuesto piso que nunca fue construido, ni iba a ser su primera vivienda, puesto que después de nueve años no habría cambiado su residencia a Cantabria, ni la habría reclamado judicialmente.

Esta sentencia no es firme y cabe contra ella recurso de casación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí